Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
DIA INTERNACIONAL DE LOS ZURDOS - 13 DE AGOSTO - EL DIA DEL ZURDO

¡Día internacional de los zurdos! Aproximadamente un 12% de la población mundial tiene mayor habilidad en sus extremidades izquierdas que derechas. Actualmente cuentan con objetos diseñados especialmente

El 13 de agosto de 1991 se celebró el primer Día Internacional de los Zurdos, impulsado por la agrupación denominada El Club de los Zurdos. Como una forma de obtener presencia y fortalecerse en una sociedad pensada y dominada por quienes emplean sus extremidades derechas, el Día de los Zurdos ha aumentado su aceptación social.

En palabras de Laila Yunes, creadora y dueña de la tienda mexicana especializada en productos para izquierdos, Zurdo Boutique, hay aproximadamente 660 millones de zurdos en el mundo. Según un reportaje de la cadena BBC, esta cifra alcanza el 14% de la población mundial, pero llegaría al 25% si no existieran presiones para utilizar la mano derecha.

Actualmente se trata de facilitar la vida a las personas que usan la mano izquierda en la cotidianidad, ofrecen productos diseñados para usuarios zurdos, como tazas, cuadernos, tijeras, cepillos de dientes, cubiertos, abrelatas, relojes y cintas métricas. Entrevistada por la revista Índigo consideró que los más importantes son los escolares, pues facilitan el aprendizaje y la adaptación de los niños zurdos.

En muchas ocasiones se ha atribuido a los zurdos mayor inteligencia y creatividad. En parte, se ha sustentado esta idea sobre la necesidad que los izquierdos tienen de usar su ingenio e intelecto para dirigirse adecuadamente en un mundo que está hecho para quienes usan sus extremidades derechas.

Se desconoce qué define si una persona es zurda o derecha, pero se ha demostrado que la herencia genética juega un papel muy importante, así como algunos factores peculiares durante el embarazo, como el concebir gemelos. Se estima que hay un 4% más de hombres zurdos que mujeres, sin que se haya averiguado la causa.

Algunos zurdos famosos son: Leonardo Da Vinci, Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Barack Obama, Miguel Ángel, Napoleón, Juana de Arco, Johan Sebastian Bach, Jimi Hendrix, Felipe Calderón, Charles Chaplin, Kurt Cobain, Neil Armstrong, Matt Groening y sus creaciones: Bart Simpson y Ned Flanders.

SITIOS PARA ZURDOS EN MEXICO

REGALOS PARA PERSONAS ZURDAS EN MEXICO

COMO ELEGIR PALOS DE GOLF ? QUE PALOS DE GOLF SON MEJORES?

MEXICO DERROTO A ESTADOS UNIDOS 2 X 1

LOS MEJORES DEPORTISTAS MEXICANOS DE LA HISTORIA

LANZA MARK BUEHRLE JUEGO PERFECTO EN GRANDES LIGAS

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.