Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
¿Qué es la influenza porcina?

El nombre real de este virus es Orthomyxovirus ARN, las principales cepas implicadas en la gripe del cerdo son la H1N1 y la H3N2.

La gripe porcina es un virus que se mutó de los cerdos y fue contagiada a un humano. De no atenderse a tiempo puede causar la muerte. En México se han confirmado 45 muertes y 943 casos con sospecha de esta enfermedad hasta el momento.

El nombre real de este virus es Orthomyxovirus ARN, las principales cepas implicadas en la gripe del cerdo son la H1N1 y la H3N2, aunque también se tienen registros de otras cepas como la H3N3 en Québec y la H1N2 en Japón y Europa.

La forma de transmisión de la influenza porcina es directa o indirecta, la primera obedece a la diseminación rápida en granjas por aerosoles y por contacto directo; mientras que la segunda, refiere al uso de aerosoles entre granjas, sobretodo en regiones de alta densidad porcina.

Los síntomas son: cuadro respiratorio (tos, estornudos, disnea y congestión ocular), dolor muscular intenso, cefalea o dolor de cabeza. Respecto a la mortalidad no suele haberla si no se superpone otra enfermedad. Con un tratamiento adecuado e inmediato la recuperación es entre cinco y siete días.

El Orthomyxovirus ARN provoca en el cuerpo neumonía catarral, exudado en las vías respiratorias, neumonía intersticial e hiperplasia del epitelio bronquial.

Para diagnosticar el brote, la sintomatología respiratoria sobreaguda y su escasa virulencia ofrecen pistas para su detección. Los exámenes médicos que se utilizan son PCR, ELISA e IHA.

Respecto al tratamiento es sólo paliativo de los síntomas (prescripción de antipiréticos y antibióticos para controlar infecciones secundarias). Para evitar el virus se recomienda la vacunación en zonas o épocas de alta prevalencia.

Por lo anterior, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, dio a conocer la alerta sobre una epidemia de gripe porcina en la ciudad de México y su área metropolitana, por la cual se están tomando precauciones

Pandemias de influenza A en el siglo XX

¿Qué es la influenza porcina?

SUSPENDEN CLASES EN DF POR INFLUENZA

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN MEXICO DF. DONDE VACUNARSE?

QUE ES Y COMO SE TRANSMITE INFLUENZA PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.