Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
Pandemias de influenza A en el siglo XX

Se estima que de presentarse un nuevo tipo de influenza A podría causar la muerte a más de 207 mil personas y más de 734 mil hospitalizaciones en todo el mundo.

El virus de la influenza A golpea a México, hasta el momento se tienen registradas 45 muertes y 943 casos de posible contagio; sin embargo, nunca antes en la historia del país se había presentado una epidemia de este tipo, siendo ahora un virus que mutó de los cerdos a los humanos.

Empero, en el mundo no es la primera vez que se tiene conocimiento de brotes similares. A lo largo del siglo XX aparecieron tres nuevos subtipos del virus de la influenza tipo A que se expandieron en menos de un año, provocando una pandemia.

Entiéndase como pandemia a la mutación de un virus, es decir, una nueva cepa de la cual no se tenía conocimiento y ataca a la población mundial; mientras que la epidemia, es un brote estacional provocado por subtipos de los virus que ya están circulando entre las personas.

Entre 1918 y 1919 surgió la "influenza española" (H1N1), que dejó a su paso la mayor cantidad de muertes por influenza de todos los tiempos, aunque no se detectó en esos años el subtipo del virus de la influenza en la pandemia.

Al respecto, en Estados Unidos murieron más de 500 mil personas y se cree que en todo el mundo la cifra alcanzó los 50 millones, la mayoría murió en los primeros días del contagio y el resto, por complicaciones con otras enfermedades. El virus tipo H1N1 aún prevalece, luego de su reaparición en 1977.

Otra cepa de influenza tipo A, se dio en Asia (H2N2) entre 1957 y 1958, que provocó cerca de 70 mil muertes en Estados Unidos, aunque el primer caso se registró en China en febrero de 1957 y llegó a América del Norte en junio de ese mismo año.

Más tarde, entre 1968 y 1969 se dio otro subtipo, la "influenza de Hong Kong" (H3N2), la cual causó la muerte a 34 mil estadounidenses. Este tipo existe en la actualidad, aunque se ha controlado sus efectos devastadores.

Las dos anteriores pandemias se desarrollaron por virus que contenían una combinación de genes de influenza humana e influenza aviar, y se cree que la de 1918 y 1919 también tuvo el mismo origen.

Es difícil tener una vacuna cuando nace un nuevo tipo de virus. Para el proceso de una nueva vacuna se necesita seleccionar la cepa del virus, luego hay que trabajarla y para ello pueden pasar varios meses antes de que se pueda aplicar a las personas.

Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de EU (Food and Drug Administration, FDA) ha aprobado cuatro fármacos antivirales diferentes (amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir) para el tratamiento y/o la prevención de la influenza, estos surten efecto contra los virus de la influenza A; no obstante, puede darse que las cepas hayan creado resistencia a uno o más fármacos.

El último registro de pandemia por influenza A se dio entre 2004 y 2005 nuevamente en Asia, a éste se le denominó H5N1. Los científicos estiman que de presentarse un nuevo tipo de influenza A podría tener consecuencias devastadoras, como causar la muerte a más de 207 mil personas y más de 734 mil hospitalizaciones en todo el mundo

Pandemias de influenza A en el siglo XX

¿Qué es la influenza porcina?

SUSPENDEN CLASES EN DF POR INFLUENZA

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN MEXICO DF. DONDE VACUNARSE?

QUE ES Y COMO SE TRANSMITE INFLUENZA PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.