Necesito enviar dinero al extranjero: ¿Cómo hacerlo?

Necesito enviar dinero al extranjero: ¿Cómo hacerlo?

La era de la digitalización ha conseguido que más empresas de envíos de dinero al extranjero presten sus servicios. Y es que el dinero es un recurso imprescindible en nuestra vida; así que cuando algún ser querido lo necesita, enviarlo de forma rápida viene a convertirse en una necesidad.  De ahí el aumento de las plataformas online de envíos de dinero; pero, ¿cómo saber cuál empresa es la mejor para enviar dinero?

El envío de dinero es una práctica común en inmigrantes de todo el mundo

Usando un comparador envio de dinero es posible seleccionar una empresa adecuada para hacer llegar una cantidad de dinero a amigos o familiares que están en el extranjero. Estos comparadores ofrecen la posibilidad de discriminar entre la mayoría de las empresas que envían dinero, filtrando aquellas que se ajustan a la necesidad del usuario y brindar así eficacia en el servicio.

Por lo general, los envíos de dinero se hacen para cubrir de forma inmediata los gastos en servicios de primera necesidad. Inmigrantes que llegan a un país nuevo con la esperanza de mejorar la calidad de vida y aumentar sus ingresos económicos, envían ayuda económica a sus familias. Aunque el envío de dinero de parte de inmigrantes a sus familiares, no es la única razón para usar las empresas de envíos de dinero.

En muchos países, sobre todo de Latinoamérica, ha aumentado el porcentaje de remesas. Pese al impacto de la pandemia en la economía, los envíos de dinero han sido un factor denominador y recuperador en diversos países.

Por ejemplo, Colombia registró en 2021 un aumento de más del 20 % en envío de dinero a familiares desde el extranjero. Se calcula que cada día ingresaba al país unos 23 millones de dólares, que sirvieron para la recuperación de millones de familias en Colombia. México también informó el pasado año un aumento en los envíos de dinero desde el exterior, lo que favoreció a más de diez millones de hogares mexicanos.

¿Cuál es la mejor manera de hacer envíos de dinero hacia el extranjero?

En vista del aumento de solicitud en este servicio, es necesario contar con formas efectivas y seguras para enviar dinero. Comparar los diversos métodos es una excelente opción para hacer una selección que satisfaga las necesidades del inmigrante que desea ayudar económicamente a sus familiares y amigos.

Si estás pensando enviar dinero al extranjero, puede que te enfrentes a la posibilidad de hacerlo llegar a tus familiares a través de una transferencia bancaria tradicional. Este es uno de los métodos más usados, pues es conocido y bastante seguro. Lo único que necesitas es ir al banco o ingresar a la web oficial de tu banca y depositar en la cuenta del receptor el dinero. Sin embargo, es seguro que este método implica el pago de comisiones interbancarias que pueden ser elevadas.

Entonces, entra en escenario la opción de enviar dinero a través de una plataforma digital. Estas empresas suelen ofrecer algunos servicios gratuitos, como la creación de una cuenta personal en la aplicación o plataforma. Además, sus precios de comisión suelen ser bajos, lo que puede ser atractivo para quienes envían dinero en pequeñas cantidades, pero de forma recurrente.

La creación de estas plataformas digitales de envíos de dinero ha crecido de forma vertiginosa, ofreciendo así un amplio abanico de opciones para los usuarios. Por eso, el siguiente paso será hacer una comparación exhaustiva de tales empresas y seleccionar aquella que te ofrezca un servicio de tu preferencia.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al elegir una empresa de envío de dinero?

Una buena empresa de envío de dinero debe ofrecer a sus clientes: rapidez, seguridad y buen precio. Los envíos rápido de dinero suelen hacerse a través de plataforma en línea, y es una de las características más resaltantes. Si además el servicio resulta ser confiable, seguro y privado, pues es una garantía que el usuario no desaprovechará.

El tipo de cambio debe primar al momento de hacer cambios de dinero, así que este es otro aspecto que debes tener presente al momento de seleccionar una empresa para enviar dinero al extranjero.

Geltgiro es un comparador útil cuando tienes que seleccionar entre una empresa de envío de dinero y otra. Te ofrece información clara sobre el mercado de envíos de remesas al extranjero, ayudándote a seleccionar la empresa que se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar >>>

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

La pandemia de Covid-19 demostró que nadie está a salvo cuando de salud se trata. …