Inicio > Consejos > Lubricantes anales, ¿realmente los conoces?

Lubricantes anales, ¿realmente los conoces?

Este interrogante tiene varias respuestas, por eso en este artículo vamos a hablarte sobre todo lo relacionado con los lubricantes anales.

Normalmente escuchas de forma más habitual hablar sobre lubricantes vaginales para mujeres, pero a más mujeres de las que crees les gusta el sexo anal, para algunas incluso llega a ser una auténtica adicción.

Eso sin contar con los gays, para los cuales el sexo anal es lo principal en el disfrute de sus momentos íntimos.

Estate.atento al siguiente artículo y descubrirás más acerca de estos productos. Lo que te hará aumentar el uso del lubricante anal en momentos íntimos con tu pareja.

Las diferentes opciones para suavizar la acción

En primer lugar, los lubricantes más peligrosos para el sexo anal son los anestésicos (no confundir con dilatadores).

La reducción de la sensibilidad puede llevar a lesiones porque no se puede saber cuando las cosas van mal al estar falta de sensibilidad de cara al dolor.

Los lubricantes definitivos para el sexo anal son los lubricantes densos ​​como la grasa. No se secan, permanecen en su lugar y hay una razón por la que utilizan la grasa en la maquinaria pesada, debido a que son muy resbaladizos.

Esto hace que el pene se entre con mucha más facilidad sin restar placer, de ahí la importancia en calidad de un buen lubricante.

El problema es que los lubricantes a base de petróleo convierten los condones en queso suizo, los dañan.

Por esta razón los lubricantes a base de petróleo no son seguros con preservativos, solo sería recomendable si practicas sexo anal con una pareja estable, cuyo estado de salud conoces y te sientes cómodo practicando sexo sin protección.

Existen lubricantes a base de silicona, principal ventaja es que no se seca, no necesita ser aplicada nuevamente, y dejan una agradable sensación suave en la piel después de haberse retirado con un lavado.

Como cualquier otro producto resbaladizo se tiene que limpiar rápidamente cuando por accidente dejas caer un poco al suelo, ya que puede  provocar resbalones y como consecuencia caídas.

La desventaja de los lubricantes a base de silicona es que  no deben ser usados junto con juguetes de silicona, a menos que envuelvas los juguetes en condones.

Esto es porque la silicona es auto-adhesiva y el lubricante puede causar problemas en los juguetes con el tiempo. Lo anterior no aplica tanto si se usa lubricante de calidad y juguetes de silicona de calidad similar, por lo que siempre debes de estar atenta a las instrucciones e indicaciones de cada producto.

También hay los lubricantes a base de agua,  aunque para algunas personas  pueden encontrar su textura un poco incómoda. Es viscoso y parecido al semen  humano, por eso la principal ventaja de los lubricantes a base de agua es que no presentan problemas con condones o juguetes, y algunos tienen la propiedad que si sólo le agregas agua, “vuelve a la vida”.

Hay unos incluso que aparte de copiar la textura también recrean el color del semen para una experiencia más verdadera.

Existen lubricantes a base de agua pura

No son los más recomendables para el sexo anal o vaginal ya que tienden a secarse. Los lubricantes a base de agua a veces incluyen ingredientes que pueden ser peligrosos, como cualquier producto que vaya a ser usado íntimamente.

Siempre se recomienda leer bien instrucciones e indicaciones antes de usarse por esta razón siempre se debes de estar atenta a las etiquetas.

Adicional a lo anterior también se pueden encontrar lubricantes por su efecto, algunos son:

Térmicos: ideales para despertar sensaciones en la piel por todo el cuerpo hay de sensación de calor y sensación de frío.

Estimulantes: contienen sustancias como la arginina y mentol que facilitan la estimulación del ano.

Con feromonas: cuentan con componentes que potencian el deseo sexual.

Lubricante dilatador: Son especialmente formulados para relajar y dilatar los músculos y las zonas en donde son aplicados, sin que se pierda la sensación en la misma a diferencia de los anestésicos, por lo que se mantiene el placer y se elimina el dolor que va ligado con la penetración.

Hay incluso que son de doble propósito y sirven para aplicar en la vagina para la práctica del fisting, pero eso es otro tema a tratar.

Precauciones en la escogencia y uso de los lubricantes

Según profesionales de la salud recomiendan tomar las siguientes precauciones a la hora de escoger los lubricantes:

– Los lubricantes que tengan un pH por encima de 7.

– Los  que tengan niveles elevados de propilenglicol (una sustancia humectante a la que algunas personas han reportado alergia).

– Las formulas de lubricantes que contengan polyquaternium 15 específicamente, y compuestos policuaternarios en general, pues se trata de un compuesto cuya seguridad está cuestionada.

– Los que tengan un contenido total de glicol por encima de un 8,3% (así se limita la osmolaridad, siguiendo las recomendaciones de la OMS)

– En poblaciones de riesgo (VIH/ITS) se debe poner especial cuidado en que la osmolaridad no exceda de 1200 mOsm / kg.

Te puede interesar >>>

Cómo obtener un préstamo personal en línea en siete pasos

Para obtener un préstamo personal en línea es necesario en principio calcular los costos, verificar …