Los mexicanos cuentan con un portal web de orientación sobre diversos trámites

Los mexicanos cuentan con un portal web de orientación sobre diversos trámites

Los ciudadanos mexicanos tienen la opción de quedarse en casa y realizar cualquier gestión de documentos y pagos ante las oficinas de los organismos gubernamentales con sólo acceder a un portal de información web. Utilizando este sitio, también pueden conocer las leyes, ordenamientos y hasta encontrar las nuevas oportunidades de estudio que ofrece el país.

Una plataforma informativa que reúne la información que necesitas

Los portales web resultan una excelente opción para realizar trámites gubernamentales o aclarar dudas acerca de cualquier tema de interés general. Al usar estas páginas, no sólo ahorramos tiempo, sino que podemos obtener mucha más información de la que imaginamos.

Hace unas décadas atrás, para conocer el ordenamiento legal de un país teníamos dos opciones: comprar el texto en la librería o dirigirnos a la biblioteca pública, pero gracias a la llegada de internet, toda esa información la podemos obtener en sólo minutos navegando con el ordenador. 

En este sentido, el Estado mexicano ha puesto a disposición de sus ciudadanos una plataforma informativa, conocida como plataformadeinformacion.com, a través de la cual se tiene acceso a un gigantesco catálogo de información de gran interés social. 

Principalmente, en esta web tendrás acceso a las normativas y legislaciones de la nación, como por ejemplo, la información respectiva para solicitar y certificar los antecedentes no penales, un documento indispensable para optar a la mayoría de empleos. 

Una de las opciones más atractivas que podrás encontrar en el sitio, son las oportunidades de estudio en línea y cada uno de los pasos para realizar diferentes postgrados profesionales sin siquiera tener la necesidad de salir de casa. 

Pero claro, no solo eso, también información sobre diferentes códigos y leyes, cada una de ellas completamente actualizadas, así como registro, consulta y conocer cada uno de los requisitos para realizar diferentes procedimientos crediticios y demás opciones sobre beneficios sociales que podrían interesarte.

Formación profesional en línea  

Además de las leyes mexicanas, la web también nos indica cuales son las mejores opciones para continuar nuestra formación profesional, todas estas opciones son posgrados en línea para una mayor comodidad, de esta forma no necesitarás salir de tu hogar para realizar tus estudios.

Navegando en Plataforma de Información podemos encontrar opciones de formación en educación y Derecho, específicamente, en universidades nacionales y extranjeras, que tienen convenios con el Estado.  

Dentro del portal web se encuentran artículos de cada una de estas casas de estudio, los cuales explican cómo son los mecanismos para poder gozar de este beneficio. 

Como mencionamos antes, una de las ventajas de este sistema en línea es que la formación es a distancia, por lo cual no será necesario trasladarnos de un lugar a otro. 

Además, los ciudadanos mexicanos están exonerados del pago de la matrícula, es decir, son completamente gratuitos. Así que el tema económico no será un impedimento que resolver en el momento de decidirnos por alguna de las alternativas propuestas.    

Registro y consulta de tarjetas

Entre los temas de interés para los ciudadanos mexicanos que también ofrece Plataforma de Información, están los artículos relacionados con los beneficios que el Estado y ciertas empresas ofrecen a sus trabajadores.

Esta web facilita todos los pasos necesarios para el registro en Asiste Pemex, perteneciente a Petróleos de México, una aplicación que incluye datos relacionados con la nómina, para que las personas puedan chequear y llevar un control de los pagos recibidos por parte de la empresa. 

Aquí también se puede conocer cómo activar la tarjeta Bansefi, perteneciente al Banco del Bienestar. Esta tarjeta es uno de los muchos beneficios que ofrece la institución mexicana para las personas mayores. Así que en este portal, las personas pueden conocer cómo revisar el saldo disponible de una manera rápida y fácil.

Además, también podrán encontrar los pasos y el enlace para activar la tarjeta Omonel Soriana, al igual que la manera de realizar las consultas de saldo y los vales acumulados por compras realizadas en tiendas.

Éstos son sólo algunos ejemplos de entidades disponibles, sin embargo, en Plataforma de Información podrás encontrar un repertorio de Bancos o entidades que, seguramente, serán de tu interés.

Te puede interesar >>>

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

Una mudanza siempre ha sido un proceso pesado, dado que debes guardar todas tus cosas …