«I’ll be there for you» de The Rembrandts es fácilmente una de las canciones temáticas de televisión más populares y pegadizas de todos los tiempos.
Esta canción presentó al público de los 90 a unos amigos de la ciudad de Nueva York de unos veinte y tantos años: Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc) y logró convertirse en la canción de series más recordada y amada por los televidentes.
Si quieres tenerla siempre en tu PC o en su smartphone, te invitamos a utilizar este convertidor Youtube a mp3.
Su letra pegadiza, su melodía optimista y sus aplausos hacen de esta pieza de música un encanto para los sentidos . BuzzFeed News recientemente se sentó con los hombres detrás de The Rembrandts, Danny Wilde y Phil Solem, en el icónico sofá naranja de Friends para conocer los detalles no revelados de la mítica canción.
Los productores de la serie estaban buscando realizar un tema diferente a lo que se venía escuchado en la época y les gustaba mucho la canción de REM de 1987 llamada «It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)», que es la canción que acompañó al piloto de Friends cuando lo enviaron por primera vez a los estudios para su aprobación.
El productor ejecutivo de Friends, Kevin S. Bright formó Bright / Kauffman / Crane Productions en 1993 y cómo era fanático de la bande The Rembrandts sugirió que ellos hicieran la interpretación final del tema. Rápidamente se comunicacion con el manager de la banda y acordaron una cita para contarles del proyecto.
Michael Skloff fue el compositor de la canción principal de Friends y cuando se la presentaron a la banda enseguida tuvo cuestionamientos por para de los músicos.
Pero luego de varias charlas e idas y vueltas para crear la pieza final del show televisivo se pusieron de acuerdo en el estudio de grabación y comenzó la ardua tarea que llevó más de 3 días completos para culminarla. En el transcurso de esos días se cambiaron algunas frases, acordes y hasta se añadieron los famosos aplausos.
¿Cómo surgió la idea de los aplausos?
Los productores ejecutivos del programa también querían hacer una contribución por lo que Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane fueron parte del disco al sugerir que incorporarán los 4 aplausos de la canción.