Conoce historia detrás de "I'll Be There For You," de la mítica Friends.

Conoce historia detrás de «I’ll Be There For You,» de la mítica Friends.

«I’ll be there for you» de The Rembrandts es fácilmente una de las canciones temáticas de televisión más populares y pegadizas de todos los tiempos.

Esta canción presentó al público de los 90 a unos amigos de la ciudad de Nueva York de unos veinte y tantos años: Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc)  y logró convertirse en la canción de series más recordada y amada por los televidentes.

Si quieres tenerla siempre en tu PC o en su smartphone, te invitamos a utilizar este convertidor Youtube a mp3.

Su letra pegadiza, su melodía optimista y sus aplausos hacen de esta pieza de música un encanto para los sentidos . BuzzFeed News recientemente se sentó con los hombres detrás de The Rembrandts, Danny Wilde y Phil Solem, en el icónico sofá naranja de Friends para conocer los detalles no revelados de la mítica canción.

Los productores de la serie estaban buscando realizar un tema diferente a lo que se venía escuchado en la época y les gustaba mucho la canción de REM de 1987  llamada «It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)», que es la canción que acompañó al piloto de Friends cuando lo enviaron  por primera vez a los estudios para su aprobación.

El productor ejecutivo de Friends, Kevin S. Bright formó Bright / Kauffman / Crane Productions en 1993 y cómo era fanático de la bande  The Rembrandts sugirió que ellos hicieran la interpretación final del tema. Rápidamente se comunicacion con el manager de la banda y acordaron una cita para contarles del proyecto.

Michael Skloff fue el compositor de la canción principal de Friends y cuando se la presentaron a la banda enseguida tuvo cuestionamientos por para de los músicos.

Pero luego de varias charlas e idas y vueltas para crear la pieza final del show televisivo se pusieron de acuerdo en el estudio de grabación y comenzó la ardua tarea que llevó más de 3 días completos para culminarla. En el transcurso de esos días se cambiaron algunas frases, acordes y hasta se añadieron los famosos aplausos.

¿Cómo surgió la idea de los aplausos?

Los productores ejecutivos del programa también querían hacer una contribución por lo que Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane fueron parte del disco al sugerir que incorporarán los 4 aplausos de la canción.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Motivado al crecimiento de plataformas de ventas online, más personas hacen comparativas de precio y …