Los fundamentos de la virtualización de datos

Los fundamentos de la virtualización de datos

En los últimos años, se ha hablado mucho en la industria tecnológica sobre el big data y la analítica. De hecho, casi todos los sectores utilizan el big data en cierta medida para obtener información sobre sus mercados, el comportamiento de los clientes, la gestión de la cadena de suministro, etc.

Las cosas pueden ponerse un poco difíciles cuando se utilizan numerosas bases de datos y cantidades increíbles de datos. Sin embargo, con las herramientas adecuadas de virtualización de datos (DV), su empresa puede aumentar el valor comercial de sus servicios de datos. Continúe leyendo para conocer la tecnología de virtualización de datos y por qué debería invertir en una plataforma de VD.

¿Virtualización de datos, qué dice?

A menos que esté en el campo de la ciencia de los datos, su mayor pregunta ahora mismo es probablemente: «¿Qué es la virtualización de datos?». Una forma de ver el software de virtualización de datos es como una matriz para los datos de varios sistemas de origen.

Las condiciones en su matriz son exactamente como usted desea, pero los datos fuera de su matriz son datos brutos no estructurados y dispersos en silos de datos. A medida que los datos se introducen en la matriz de datos, la virtualización de datos da formato a los datos de fuentes dispares para que pueda acceder a ellos y utilizarlos fácilmente.

La virtualización de datos hace que la integración de datos sea más rápida.

Los fundamentos de la virtualización de datos

La integración de datos es una de las operaciones de datos más importantes y laboriosas. De hecho, la integración ETL puede llevar hasta varios meses, lo que hace que los métodos tradicionales de integración de datos sean lentos y agotadores.

Una de las mejores cosas de la virtualización es que no hay que preocuparse por el movimiento de datos. La virtualización de datos puede integrar datos de fuentes dispares en una fracción de tiempo, dejando que su personal de TI se centre en tareas más importantes y divertidas.

El software de virtualización también prepara los datos para su manipulación, ya sea para análisis, estadísticas, visualización u otros casos de uso. Además, con la federación de datos de diferentes fuentes de datos, se obtiene un almacén de datos lógico en el que coexisten fuentes de datos dispares bajo un mismo techo, compartiendo una sintaxis y una interfaz de usuario comunes.

La virtualización de datos crea un único punto de acceso a varias fuentes de datos.

Los fundamentos de la virtualización de datos

Las empresas reciben datos de varias ubicaciones virtuales y físicas. Una de las grandes ventajas de las herramientas de virtualización es que disponen de conectores que permiten recuperar datos de Internet, herramientas de big data, servicios en la nube, bases de datos empresariales, etc.

Aunque los datos vienen de todas partes, la virtualización centraliza los datos, proporcionando un acceso más rápido y fácil a los datos, creando un almacén de datos, lo que le permite acceder a los datos mediante la introducción de consultas de búsqueda.

Las herramientas de virtualización actúan como un middleware que se sitúa entre las distintas aplicaciones. En otras palabras, la virtualización de datos es el middleware entre las distintas fuentes de datos y su infraestructura de BI. Aunque pueda acceder a los datos disponibles desde un único punto de acceso, los datos permanecen en las bases de datos de origen, lo que minimiza la necesidad de mover e introducir datos.

La virtualización de datos permite el análisis.

Los fundamentos de la virtualización de datos

La analítica de datos es uno de los mayores avances en la ciencia de datos. La analítica de big data permite a las empresas encontrar patrones, conocer el comportamiento de los clientes, identificar proveedores, crear campañas de marketing dirigidas y utilizar la inteligencia empresarial para obtener una ventaja competitiva.

El acceso de autoservicio es una de las mayores capacidades que ofrece la virtualización de datos. Hace tiempo, los usuarios empresariales dependían únicamente de los científicos de datos y de los analistas de datos para iniciar las consultas de datos y generar informes. Sin embargo, el acceso de autoservicio permite a los usuarios empresariales realizar tareas de análisis por sí mismos y acceder a datos en tiempo real desde un portal de autoservicio.

Una cosa es segura: los grandes datos se convertirán en una parte más importante de nuestras vidas a medida que los científicos de datos continúen encontrando formas de hacer que los datos sean más fáciles de acceder, interpretar y manipular. Gracias al software de virtualización de datos, los usuarios de las empresas pueden realizar en tiempo real operaciones de datos que antes tardaban una eternidad, ahorrando tiempo, dinero y dolores de cabeza. Disponer de la plataforma de virtualización de datos adecuada es esencial para optimizar el gobierno de los datos.

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …