Las ciudades de México más relevantes

Las ciudades de México más relevantes

Cuando hablamos de relevancia, haciendo mención a las ciudades de México, tenemos que hablar necesariamente de varios aspectos en conjunto, ya que nuestro país posee una riqueza cultural inmensa, a la vez que podemos encontrar diferentes tipos de paisajes y muchísimas actividades con diferente movimiento en cuanto a lo económico.

Si bien cada ciudad se caracteriza por tener su propio atractivo, hay algunos factores que hacen que algunas, sean definitivamente las más elegidas, sobre todo por el turismo, que año a año visita México y debe elegir entre algunas pocas ciudades para visitar.

Entonces, cuales son aquellas preferidas que movilizan a unos y a otros a visitarlas, pues lo veremos en esta nota.

Las ciudades de México más relevantes

Las 6 ciudades mexicanas más destacadas que vale la pena visitar

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más atrae a turistas de todo el mundo, es el aire prehispánico que aún se respira en cada rincón de México. La arquitectura de la época, que recuerda la llegada de los primeros colonos, sumada a la influencia de Europa aún intacta en muchísimos de sus monumentos y edificios históricos, hacen de muchas de estas ciudades las más elegidas por turistas de todos los rincones del planeta.

Dentro de las más bonitas esta es nuestra selección de las más relevantes:

1.    Guanajuato

Esta ciudad supo ser la más importante del país, cuando sus famosas minas de plata estaban en pleno desarrollo y explotación. Su centro histórico, declarado en 1980 Patrimonio Cultural de la Humanidad, realmente representa una verdadera joya de la cultura colonial. Esta ciudad además posee uno de los teatros más bonitos de todo el país, el Teatro Juárez, además de cantidad de festivales que le brindan un encanto muy particular.

Muchos turistas la eligen por su belleza, su excelente oferta gastronómica, por los buenos hoteles en Guanajuato y por la cantidad de actividades que pueden realizar, además de poder visitar ciudades como San Miguel de Allende, que se encuentra muy cerca de la ciudad capital.

Esta ciudad de estilo barroco, enamora con sus calles empedradas y su paz, destacada hasta por el mismísimo Dalai lama, invita a recorrerla y descubrir cada rincón mágico. Es sin dudas, una de nuestras preferidas.

Si deseas encontrar hoteles en Guanajuato, entonces puedes ver ofertas aquí y empezar a planear ya mismo tu visita a esta ciudad de ensueño.

2.    Guadalajara

Su relevancia e importancia a nivel económico son innegables, y es por eso que la consideramos como una de las ciudades más importantes de México. Sin dudas, después de ciudad de México, es la más pujante en cuanto a la economía del país se refiere. Sin embargo, es interesante como esta ciudad aún conserva el encanto de las pequeñas ciudades, con su atmosfera festiva y su arquitectura bellísima, y encantan a todos quienes deciden pasar a visitarla.

Es una gran opción para visitar durante el invierno, debido a las altas temperaturas que la acompañan durante todo el año.

Si vas de visita, no te olvides de probar un buen tequila tan típico de este estado y bebida tradicional del país.

3.    Querétaro

Una ciudad que marca un aspiracional para muchos, en cuanto al alto nivel de vida que posee, debido a su baja tasa de desempleos, no solamente en México sino en toda América Latina. No sólo se muestra pujante y en pleno y contante desarrollo, sino que además no defrauda con su belleza cultural y su centro histórico también de declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad.

La oferta gastronómica es muy amplia, como en la mayoría de las ciudades de México donde los platos típicos están a la orden del día. En este caso, las tradicionales enchiladas queretanas, son las más pedidas por locales y turistas que visitan esta ciudad increíble.

4.    Puebla

Otra de las ciudades más importantes y también considerada, como tantas otras, Patrimonio Histórico de la Humanidad, por su riqueza cultura y su arquitectura colonial con edificios históricos emblemáticos como la Catedral, la Iglesia de San Francisco y la Biblioteca Palafoxiana.

Una de las curiosidades que tiene esta ciudad es que desde su mirador podrás observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl además de ver panorámicas increíbles de toda la ciudad.

5.    Mérida

Esta ciudad capital de Yucatán, y es la más poblada de todo el sureste mexicano. Ha sido nombrada “Capital de la Cultura” por el gran caudal de actividades culturales que ofrece. Posee uno de los niveles de vida más altos del país además de un centro histórico que vale la pena visitar con casonas de fachadas color pastel que datan del 1500, podrás recorrer la avenida más importante de la ciudad, el paseo Montejo y sentir que has viajado en el tiempo.

La gastronomía tampoco defrauda en esta ciudad y los platos tradicionales como el queso de bola o la sopa de lima son un verdadero manjar que no puedes dejar de probar.

6.    Morelia

Con una de las ofertas culturales más ricas de todo México, esta ciudad ha sido desde siempre una de las más relevantes e importantes a nivel económico y político de todo el país.

Las paredes color rosa abundan, incluso en su Catedral, y seguramente te llevaras ese recuerdo grabado de esta gran ciudad inolvidable. Si no tienes un gran presupuesto para tu próximo viaje, entonces esta ciudad te permitirá realizar muchas actividades interesantes de forma gratuita.

El capítulo de la gastronomía de Michoacán es algo que debe ser mencionado aparte, ya que fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Puedes elegir entre los más variados y exquisitos platos, tanto dulces como salados para vivir una verdadera experiencia del sabor.

Las ciudades de México más relevantes

Ya puedes empezar a hacer tus reservaciones

Con todos estos consejos que te hemos mencionado, ya puedes ir pensando en cual va a ser tu próximo itinerario a la hora de salir de paseo por México. Ya sea que prefieras actividades relacionadas con la cultura, o deleitar a tu paladar con sabores únicos, hay muchísimas ciudades increíbles por recorrer y siempre un rincón nuevo por conocer.

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …