Cómo evolucionó el logo de las famosas cadenas de comida rápida

Cómo evolucionó el logo de las famosas cadenas de comida rápida

Burger King cree que la comida real sabe mejor. En los últimos años, la cadena de restaurantes se ha esforzado por promocionar la comida real: productos que se han entregado, preparado y servido de forma responsable para que la gente esté contenta con lo que come. Por este motivo, la marca suiza ha eliminado de su menú todos los conservantes, colores y sabores artificiales, a excepción de las bebidas.

Pero eso no es todo. Convencido de que esto es algo positivo para toda la industria de la comida rápida, Burger King creó un sitio web para compartir los secretos de su menú, según el comunicado de prensa. La marca espera que esto inspire a toda la industria alimentaria a ofrecer solo productos elaborados sin conservantes, colores o sabores artificiales. Burger King ilustra su menú con un cortometraje en el que la marca reconoce que en el pasado fue la marca la que se inspiró en sus competidores e imitó sus innovaciones como Drive Thru o King Jr. Meal. Si bien Burger King continúa trabajando en las actualizaciones de logotipos, a menudo cometen errores graves en otros aspectos de su trabajo.

Pero esta vez, Burger King espera inspirar a otras marcas a deshacerse de los conservantes, colores y sabores artificiales de sus menús. Los empleados de una sucursal de la cadena de comida rápida Burger King anunciaron en un letrero gigante que colgaba sobre su sucursal que renunciaban colectivamente a sus trabajos. Eran alrededor de las 6 a.m. cuando la gerente de la tienda Rachel Flores y un colega fueron a cambiar las letras de un letrero afuera de una tienda Burger King en Lincoln, Nebraska. “Nos hemos alternado más o menos porque en realidad es bastante tedioso diseñar cartas”, describe en una entrevista con CNN.

Condiciones pobres de trabajo

Las condiciones de trabajo en su sucursal de Burger King eran malas, le dijo Flores a CNN. El aire acondicionado de la cocina no funcionó durante varias semanas, por lo que la temperatura superó constantemente los 32 grados centígrados. La propia gerente fue admitida en el hospital y necesitó líquidos por vía intravenosa debido a la falta de líquidos y la deshidratación, le dijo a CNN. Según Newsweek, Flores trabajaba de 50 a 60 horas a la semana. Otros ex empleados de la sucursal también dijeron a los medios de comunicación que la sucursal constantemente carecía de personal, lo que resultaba en malas condiciones de trabajo, especialmente a la hora del almuerzo.

Responde en unas pocas horas

Apenas unas horas después de que colgó el letrero afuera del restaurante, Flores recibió una llamada de la gerencia de Burger King: «Me dijeron que tenía que quitarlo», le dijo a CNN. «Dije que no podía hacerlo porque tenemos muy poco personal y el almuerzo recién está comenzando». Poco después, llegó otro jefe y le pidió que le diera la clave de la sucursal y la tarjeta de empleado. Ella y ocho de sus empleados habían avisado previamente con dos semanas de antelación. Después de esas dos semanas, pusieron un cartel. Como resultado, Burger King también renunció a su gerente.

KFC se mantiene al día con sus competidores

La red de KFC es más conservadora en este punto de su trabajo. No invierten mucho tiempo y dinero en actualizar y cambiar su logotipo. Todo el mundo ya está familiarizado con la imagen familiar de Sanders. Y, sin embargo, hicieron algunos ajustes de vez en cuando. En esta interesante carrera por los corazones de los consumidores, los fabricantes y líderes de marca están dispuestos a mucho, y en ocasiones estas soluciones resultan muy rentables y originales desde el punto de vista del marketing.

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …