Descubra todas las ventajas de utilizar una VPN en su móvil

Descubra todas las ventajas de utilizar una VPN en su móvil

Seguramente haya escuchado en este tiempo hablar acerca del uso de VPN y de las ventajas que tiene para por ejemplo ver contenido de otros lugares por internet. Pero lo que quizás no sabía es que este método también es válido para utilizar en su teléfono móvil lo que lo hace mucho más práctico ya que estará disponible en todos lados.

¿Qué es una VPN?

Antes de explicar todas sus ventajas, es necesario que sepa qué es una VPN. Sus siglas significan en inglés Virtual Private Network, o lo que sería en español, una red virtual privada.

Su función principal es la de conectar uno o más dispositivos a esa red virtual privada sin necesidad de que los ordenadores tengan conexión física entre ellos. Tampoco hace falta que se encuentren en el mismo lugar. Estos dispositivos podrán intercambiar información de forma privada.

Uno de los usos tradicionales de la VPN es en las empresas con el fin de que los ordenadores de los empleados estén conectados entre sí. Pero no es la única ya que como se imaginará hay distintos tipos de redes VPN.

Dentro de las dos más comunes se encuentran la VPN que permite que un usuario se conecte a una red remota y la VPN basada en la red. Esta última lo que hace es conectar distintas redes entre sí, por lo que es muy útil cuando por ejemplo se encuentran en lugares geográficos diferentes.

Uso general que se le da una VPN

Además del uso para la conexión entre los empleados, ahora mismo la VPN es muy útil para el teletrabajo. El trabajador puede conectarse a través de la VPN para que su conexión esté cifrada y la información que comparta o a la que acceda sea completamente privada y segura.

Otra de las utilidades generales y más conocidas de la VPN es la de falsear la ubicación de un dispositivo. Es decir, que la IP tenga como ubicación la del servidor VPN. De esa forma es posible acceder a contenidos online que están restringidos por países.

La dirección IP cambia y tendrá la que se genera de la red VPN.

Ventajas de utilizar una VPN en su móvil

Con la aplicación de una VPN segura y de calidad, se podrá acceder a ella no sólo con un ordenador de mesa o laptop sino también con un teléfono móvil. Es una de las grandes ventajas de la tecnología de hoy en día, con lo que podrá llevar la VPN consigo a todos lados.

Mayor seguridad de la información

El uso de una conexión con VPN añade como un tipo de capa extra de seguridad ya que toda la información que se transmite tendrá un cifrado superior. Eso hace que si por ejemplo, conecta su teléfono móvil a una red Wifi pública, para que nadie pueda ver sus datos, lo mejor es hacerlo con el uso de una VPN.

De esa forma, si tiene que acceder a sus cuentas bancarias y la red es pública o se encuentra en una red compartida, los datos estarán encriptados.

Descargar archivos por P2P

Para descargar archivos torrents legales, el VPN es de gran utilidad. Muchos proveedores de internet en distintos países bloquean dichas descargas por la ilegalidad. El uso de una VPN evitará este conflicto y permitirá acceder a ese contenido.

Compatible con todas las aplicaciones

Utilizar la VPN en el móvil es posible ya que es compatible con todo tipo de aplicaciones. No te generará problemas en el uso de aplicaciones de todos los estilos, ya sea que tengas un móvil con Android o con iOS.

Privacidad máxima

Otra de las grandes ventajas de su uso es que le brinda privacidad máxima. Ni tu proveedor de internet ni nadie podrá saber a qué se dedica o qué hace en internet. Los únicos que tendrán acceso son los de la empresa responsable de gestionar el VPN.

Evitar la censura de contenidos

Como ya se indicó anteriormente, se puede falsear la ubicación y por lo tanto evitar la censura de contenido en la red. Si hay un tipo de contenido que está restringido por región, el uso de una VPN la eliminará ya que parecerá que se está conectando desde otro país diferente al que se encuentra en la actualidad.

En la actualidad existen muchos servicios de VPN. Ahora que sabe qué es una VPN Hay que saber elegir uno confiable, con una buena velocidad y con métodos de seguridad fiables para que pueda explotar todas sus ventajas en su teléfono móvil.

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …