Inicio > Sites Mexico > Las plataformas de películas online no dan tregua a las salas de cine

Las plataformas de películas online no dan tregua a las salas de cine

El alto coste que supone acudir al cine ha hecho que portales como Cine Calidad monopolicen los estrenos de las pelis más taquilleras

Paradójicamente, en un momento donde las nuevas tecnologías nos facilitan enormemente la vida y han mejorado muchos de los servicios a los que accedemos, acudir al cine cada vez es una práctica menos viable para nosotros. Los altos costes han causado que los usuarios busquemos otras alternativas de disfrutar de buenas películas mientras paralelamente la red ha originado un montón de plataformas online que apuestan por el visionado de cualquier film, desde los estrenos más sonados hasta los clásicos de todos los tiempo. Nos movemos entre la comodidad del sofá de casa y la experiencia inaudita de acudir a la gran pantalla, mientras cada opción se sobrepone a la otra sin medida. Pero qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?

También es cierto que hay un grado de subjetividad en cada decisión. La sociedad podría dividirse perfectamente entre aquellas personas que gozan de acudir al cine con un buen paquete de palomitas y un maxi refresco y aquellas otras que prefieren estirarse con la manta en el sofá de casa para ver una buena peli. Pero también es cierto que cada vez existen más factores que inclinan la balanza hacia la segunda opción. 

Las webs especializadas en la oferta de películas se han normalizado en un escenario en el que la experiencia cinéfila ha pasado a ser un privilegio solo al alcance de algunos

Los precios astronómicos a la cultura del cine son su principal caballo de batalla. Aunque estos también se han inflado a causa del auge de las plataformas de pelis online, lo cierto es que lo que hay que pagar para acceder a esta oferta es un despropósito al que muchos no pueden hacer frente. Si al precio de la entrada, además, se le suma lo que se quiera consumir en la sala, el gasto se va de madre. Pero los elevados precios no son el único motivo por el cual acudir al cine cada vez es una práctica menos viable, sino también otros factores como la incomodidad de las salas demasiado climatizadas o la mala educación de muchos a la hora de guardar silencio en la sala.

Por todo ello, cada vez son más los portales que ofrecen películas calidad de todo tipo y para todos los gustos, como Cine Calidad. Se trata de una web que ofrece una extensa cartelera de films que abordan estilos como el romance, el thriller, la comedia, el drama, la fantasía, la ciencia ficción, el terror, la animación o el western para que todos los públicos encuentren aquel contenido que más se adecua a sus gustos. Películas en excelente calidad Full HD para que te sientas como en el cine pero desde casa, sin colas y sin pasar frío por el aire acondicionado o calor por la calefacción demasiado alta. 

Concretamente este portal requiere de un registro previo muy sencillo para que puedas acceder a toda la oferta que contiene en su interior. Solo tardarás 2 minutos pero la recompensa es que solo un clic te separa del mejor estreno de la temporada totalmente gratis y sin levantarte del sofá.

Estas plataformas también apuestan por las películas en versión original

Ver películas en versión original es una de las demandas más populares de los últimos tiempos. Son muchas ya las personas que renuncian a los doblajes que desdibujan las interpretaciones y menosprecian el alto contenido emocional de las escenas más prolíferas del cine. Las plataformas lo saben y por eso Cine Calidad incluye la opción de poder reproducir el audio en inglés. Pero este tipo de webs también tienen el deber de saber adaptarse a las necesidades de todos los públicos para obtener unos altos índices de popularidad, por lo que también vas a poder encontrar audio en latino. 

Además de la ventaja de la comodidad, el precio y la adaptabilidad del idioma, son otros los factores que empujan a los espectadores a fomentar este tipo de páginas web. Uno de ellos es que en la gran mayoría de ellos no vas a tener que soportar anuncios ni cortes publicitarios, sino que vas a poder disfrutar totalmente en streaming de cualquier película que quieras visualizar. Atrás quedan aquellos tiempos en que tenías que esperarte hasta que el contenido se descargaba. Con la irrupción de la alta velocidad en Internet, si tienes una buena conexión a la red vas a poder ver el film sin largas esperas.
La ideal clasificación de las películas por temáticas es algo que también facilita que las webs tengan un éxito tan elevado. Cada sección está perfectamente delimitada y segmentada para que los espectadores encuentren lo que busquen con total facilidad. No solo eso, sino que la opción del buscador hará que encuentres cualquier opción con solo escribir el nombre de la película que deseas ver.

Te puede interesar >>>

Ingeniería informática, una carrera que no deja de actualizarse

En tiempos en los que las tecnologías se mantienen en constante desarrollo, la ingeniería informática …