Inicio > Sites Mexico > Las mejores campañas publicitarias de Coca Cola de la historia

Las mejores campañas publicitarias de Coca Cola de la historia

Coca Cola ocupa un lugar privilegiado en todo el mundo, no solo por el sabor de su soda, sino por la creatividad manifestada en sus anuncios publicitarios. ¿Cuáles son los hechos que han marcado un hito en la historia de las campañas de publicidad de esta compañía?

El conferenciante Marcos de Quinto y exvicepresidente de Coca Cola formó parte de la compañía durante la creación de algunos de los ejemplos inolvidables de anunicos en televisión que ejemplifican la genialidad de Coca Cola.

1.   Hilltop (1971)

La paz y la hermandad protagonizaron este anuncio de Coca Cola que se grabó en la historia de la publicidad. Tuvo su origen en Inglaterra y su concepto muestra a personas de todas las razas unidos cantando en un himno que promueve la concordia en el mundo.

2. Para todos (2002)

Creado en Argentina, Coca Cola usó las diferentes formas de la botella como una comparación con los físicos de las personas. ¿El resultado? La mayoría se sintió identificada y representada en el mensaje publicitario. Gordos, flacos, altos, bajos… refleja el espíritu de inclusión.

3. Despedido (2003)

La música y el humor se mezclan en este anuncio producido en España. Se trata de un spot que, con optimismo y buena vibra, muestra distintas reacciones ante un despido. La genial manera en que se cuentan las historias le valió alzarse con el premio TP de Oro al mejor anuncio del año.

4. Reconciliación (2003)

En el mismo año de Despedido y también desde Madrid, llegó un anuncio publicitario que refleja problemas cotidianos de comunicación que llegan a fracturar muchas relaciones. Su originalidad fue premiada por la Asociación de Medios Publicitarios de España y la Asociación de Productores de Publicidad Española.

5. Referencias Madre-Hijo (2006)

No hay mejor defensor para una madre que su hijo. Esta fue la historia emocional que emitió Coca Cola, en el que una madre trataba de conseguir trabajo sin éxito. Un hijo hace una magistral exposición de las cualidades de su madre con la que toca el corazón de todo el mundo.

6. Estás aquí para ser feliz (2009)

Un anciano de 102 años y un bebé recién nacido se juntan en un anuncio publicitario que mueve las fibras con su alto contenido emocional. El hombre va contando lecciones de vida, en las que la conclusión es una: la felicidad de vivir. Es un anuncio que invita a aprovechar cada momento porque la vida es muy corta.

7. Razones para creer (2009)

Un mundo mejor es posible. Y así lo hicieron saber personas anónimas que contaron en este anuncio las acciones positivas para cambiar las cosas. El optimismo está presente con noticias reales que validan la buena voluntad de las personas. Recibió premios al mejor anuncio.

8. El cajero de la felicidad (2013)

Con una cámara oculta en un cajero de Coca Cola, se graban las reacciones de quienes se acercan atraídos por la promesa de retirar 100 euros sin necesidad de tarjeta, siempre y cuando los compartieran. Aquí se mostró con ejemplos reales la solidaridad de la gente.

9. Familias (2015)

Los diferentes modelos de familias que existen en la actualidad protagonizan el mensaje. Padres e hijos conversan enfocados en demostrar la felicidad. Atrás quedó la familia tradicional, como lo deja ver Coca Cola, una empresa que se ha mantenido a la vanguardia de los temas sociales.

10. Estamos más cerca de lo que creemos (2018)

Entre los anuncios más recientes, se ubica este que muestra la peculiar forma de ser de los españoles, quienes son bastante cariñosos con los desconocidos. Invita a dejar de lado las distancias entre las personas porque debemos tratarnos con cariño y con respeto.

Solo te mostramos 10 ejemplos de muchos que existen. ¿Cuál es tu campaña publicitaria de Coca Cola favorita?

Te puede interesar >>>

Conoce la selección de ofertas de Hot Sale realizada por CompraMejor México

Las compras online se han convertido en una de las mejores formas de adquirir productos …