Sobre el Océano Pacífico a 50 minutos de la capital mexicana se encuentra Santa María de Huatulco, pertenece al estado de Oaxaca. Con montañas, valles y nueve bahías que la rodean protegiéndola, las que poseen una gran riqueza natural. El clima benigno casi siempre con sol, con temperatura media de 28°C., convierten a la localidad en un lugar elegido por muchos visitantes.
Sus treinta y seis playas de arena fina, con un mar de tonalidades que van desde el azul verdoso al celeste, con abundancia de fauna marina. Diferentes para todos los gustos, las hay tranquilas con poca profundidad y oleaje moderado o más bravío, algunas están escondidas, solo se accede desde el agua, como San Agustín una de las más atractivas, con islotes y farallones de piedra, especial para el snorkely el buceo en el arrecife coralino, otras con leve pendiente, en todas se realizan actividades variadas.
La Región cuenta con:
Los pintorescos puertos Ángel y Escondido.
El Parque Nacional de Huatulco, área protegida con numerosas especies de plantas, mamíferos, peces, corales y aves.
En una zona cercana se encuentran las Cascadas de Copalitilla alimentadas por las aguas cristalinas del río Copalita que forman una piscina natural, ideal para relajarse y nadar.
Los pobladores realizan creativas artesanías, piezas de alfarería en barro negro, coloridos tejidos de telar, objetos en cerámica de barro y cuchillería. En gastronomía se destacan los platos de pescados, mariscos y las moles típicas de la región, acompañadas por el famoso mezcal, sabrosos chocolates y el postre tradicional atole.
Comprando los vuelos y alojamientos con anticipación se pueden encontrar paquetes en oferta, con descuentos, bonificaciones y descuentos para disfrutar de emocionantes vacaciones, con preciosas vistas en el municipio Huatulco.