La influencer Odalis Santos falleció tras tratamiento contra la sudoración

La influencer Odalis Santos falleció tras tratamiento contra la sudoración

Esta semana se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la influencer mexicana, Odalis Santos Mena, de 23 años de edad. La misma administraba un exitoso perfil en la red social Instagram; allí compartía contenido deportivo asociado al culturismo, con un total de 142 mil seguidores.

Santos sufría de hiperhidrosis (sudoración excesiva) por lo que deseaba solucionarlo con una operación quirúrgica. La joven deportista manifestaba que era un problema personal, por lo que prefirió buscar ayuda profesional para dar fin a esto.

Causa del fallecimiento de Odalis Santos

Los familiares de Santos sostienen que la causa del fallecimiento de la joven fue que antes de la operación alguien que no es anestesiólogo le colocó la anestesia e inmediatamente entró en paro. Ante esta presunta causa, los especialistas no pudieron salvar la vida de Odalis.

Sin embargo, el personal de la clínica donde murió la joven de 23 años, sostiene que realmente lo que le causó la muerte a Santos fue la combinación de la anestesia y sustancias como el clembuterol, creatina y oxandrolona que ella ingirió y sin haberlo notificado antes de la operación.

Procedimiento MiraDry

Aconteció que la influencer Odalis Santos se dirigió a la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, Jalisco (México). Para esta clínica, la deportista había realizado varias colaboraciones como influencer; por lo que allí se iba a someter a un procedimiento llamado MiraDry.

Dicha intervención reduce permanentemente el sudor, el mal olor y el vello en las axilas. La misma no era riesgosa debido a que solo se requiere de una sesión. Además, los efectos postoperatorios son bastante leves debido a que se eliminarían las glándulas sudoríparas y odoríferas usando energía térmica. Por ello, Santos tomó la decisión de llevar a cabo esta cirugía.

¿Anestesia o uso de esteroides?

Al parecer la complicación se presentó al aplicar la anestesia para la cirugía. Respecto a esto, los familiares aseguraron que una persona que no era anestesiólogo aplicó la anestesia y entró en paro. Asimismo, antes de fallecer, Odalis Santos compartió con sus seguidores de Instagram el paso a paso de lo que iba a ser la operación en compañía del personal de la clínica.

No obstante, la joven deportista no logró pasar del primer paso del tratamiento. El personal señaló que al percatarse de que Santos entraba en paro cardíaco, intentaron reanimarla de manera manual, debido a que no podía el equipo de reanimación cardiopulmonar.

El suceso llegó a la Fiscalía

Ante este lamentable suceso, los familiares de Odalis denunciaron este supuesta mala praxis, en compañía del entrenador, nutriólogo y pareja de la deportista, Victor Gómez Carreño. Ante esto la fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una investigación para llegar al fondo de la verdad.

Luego de conocer la noticia del fallecimiento de la joven, muchas de sus seguidores y allegados han realizado comentarios en las redes sociales. De igual modo su pareja, Víctor Gómez Carreño, también dedico un mensaje a Odalis Santos, que dice:

“Tus acciones en vida hacen eco en la eternidad. Te llevaré por siempre conmigo, chaparrita. No tiene sentido escribir aquí lo que siento en mi corazón. ¡Te amo!”

Te puede interesar >>>

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

Tramitar el pasaporte mexicano puede ser algo muy sencillo, sin embargo, hay algunos aspectos que …