Formas para invertir tus ahorros a largo plazo
Business diagram on financial report with coins TFGP.

Formas para invertir tus ahorros a largo plazo

La inversión de cada persona depende de su objetivo y en cuanto tiempo quiere ver sus ganancias. Teniendo en cuenta los horizontes y el perfil del inversor, se elige una forma efectiva para obtener ganancias sin correr tantos riesgos. Dependiendo de la rentabilidad y el riesgo, cada persona decide la forma por la cual se inclinará. No debes tener en cuenta solo los beneficios, para elegir un tipo de inversión también debes conocer las desventajas.

¿Por qué invertir a largo plazo tus ahorros?

Todo se trata de ver cuán rentable es el negocio y los riesgos que tiene de pérdidas, sobre todo si se tiene el plan de hacer una inversión de dinero considerable. Así que lo mejor es realizar un plan y elegir la opción que te ofrezca más posibilidades de ganancia.

Tras hacer cálculos y que se disponga de solvencia suficiente, se puede elegir un negocio que te de ganancias en un tiempo que puede ir entre cinco y diez años. Esto es a lo que nos referimos como inversiones a largo plato. Y es precisamente lo que te ofrece Investti y sus estrategias de negocios. Pero mientras tanto, te damos algunas opciones que seguro te gustará tener en cuenta si estas planeando invertir a largo plazo.

Para muchos inversores la inversión no depende de en cuanto tiempo se obtenga ganancia sino que tan rentable sea. Por ejemplo, en la inversión a corto plazo no hay que estar siempre investigando la evolución del mercado, haciendo más estresante el camino para el inversionista. Sin embargo, las inversiones a largo plazo tienden a ser más seguras y rentables.

Formas de invertir tus ahorros a largo plazo

Hay por lo menos tres formas de invertir los ahorros y obtener ganancias seguras. Eso es como ver varios terrenos en venta e invertir en la compra de estos. La seguridad que te ofrece el mercado inmobiliario es sólido, tanto como las tres formas de invertir que te damos a continuación:

Plan de pensión

Esta es una de las opciones más rentables para invertir tus ahorros una vez que llegas a una edad avanzada. Tales planes vienen a formar una pirámide invertida. Por cuanto, cada vez más ciudadanos se sienten inclinados por este tipo de inversión a largo plazo.

Los planes de pensiones vienen a ser un instrumento de inversión efectiva, sobre todo porque ofrece ventajas fiscales, bajos costos y una repercusión positiva conforme va pasando el tiempo. Sin duda, si hablamos de invertir los ahorros, esta es una de las mejores alternativas que tendrás para obtener ganancias estables para tu vejez.

Fondos indexados

Muy pocas personas saben que son los fondos indexados, y en consecuencia no tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios económicos que supone este tipo de inversión a largo plazo. Hoy, solo 2% del volumen de activos gestionados se hace por este medio, lo que lo convierte en un terreno virgen para ti.

En estados Unidos, más de 40% del volumen de inversiones se realiza en fondos indexados. ¿Por qué tiene tanta popularidad en esta potencia? Los resultados se basan en la evolución del mercado al que se limita. Entonces, su éxito radica en la tendencia alcista que tiene la mayoría de los mercados globales.

Sin importar la volatilidad de lo que ocurra en unos años, se le asegura al usuario los beneficios de su inversión. Aunado a esto, tiene ventajas fiscales pues difiere de pago de impuestos cuando se vaya a retirar el capital. Por cuanto, aumenta la rentabilidad de este negocio.

ETFs

Mejor conocidos como Exchange Trade Funds, son vías de inversión parecidos a los fondos indexados. Al igual que los anteriores, suponen un replique en el rendimiento del mercado, sin mencionar que tiene comisiones bajas.

Algunos inversionistas lo ven como un fondo cotizado, pues se basa en el mercado más que en una inversión convencional. Por lo tanto, puedes comprar y vender en el momento que así lo desees sin tener repercusiones. Es una acción cualquiera que te traerá beneficios económicos.

Ahora bien, si se comparan con los fondos indexados, estos tienen una desventaja. Para poder traspasar los ETFs se deben hacer pago de impuestos. Hacienda establece normativas para todas las acciones de compra y venta, y entre esos está el pago de un peaje fiscal.

Te puede interesar >>>

LOS DISTINTOS TIMEFRAMES

LOS DISTINTOS TIMEFRAMES

Los Timeframes, o unidades de tiempo propuestas por las plataformas de especulación Forex son elementos …