Estrategias de funcionamiento en Pemex

Estrategias de funcionamiento en Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se encarga de producir, transportar y explotar el oro negro en este país. Aunado a eso, tiene un papel importante en el refinamiento y comercialización a nivel nacional e internacional. En vista de la importancia que tiene en la economía de país, se ha diseñado un programa que facilita la gestión de la empresa.

Una plataforma útil de pedidos Pemex

El objetivo de la plataforma Asiste Pemex es brindar ayuda a la administración de la empresa, pues esta lleva toda operación que se refiere a los empleados. Es importante destacar que para acceder a la plataforma asiste pemex se requiere de un usuario y contraseña. Por lo tanto, solo los empleados de la empresa tienen permitido el ingreso.

Estas medidas se han tomado para resguardar y controlar los movimientos de los trabajadores. Entonces, tanto la empresa como sus empleados tienen un orden que permite que la empresa funcione de manera correcta.

Con ayuda de esta plataforma se eliminan los procesos largos y por supuesto la espera del trabajador para acceder a un beneficio. En comparación con otras empresas, Pemex ha logrado que las operaciones se realicen de manera eficaz a través de este medio.

Por supuesto, es normal que haya dudas sobre el funcionamiento de esta red, sobre todo cuando se trata de los beneficios de los trabajadores. A este respecto, las ventajas que supone el uso de Asiste Pemex son los siguientes:

Gestión de fondos de ahorro

A través de la plataforma, el trabajador puede solicitar y retirar el fondo de ahorro. Este beneficio se obtiene inmediatamente que ingreses a la empresa, por tanto, podrá acceder a este beneficio cuando así lo necesite.

Solicitud de préstamo

Entre los pedidos que más se realizan a través de la plataforma Asiste Pemex es la solicitud de préstamo. Vale mencionar que para acceder a este beneficio, el trabajador deberá justificar su petición. Aunado a eso, se ofrecen varias opciones de pago, para que el empleado regrese el dinero en la medida de sus posibilidades.

Asignación de beneficiarios

Solo mediante Asiste Pemex, el empleado puede asignar un beneficiario. Esta ventaja está relacionada con el seguro contra accidentes. Además, se puede especificar a un miembro de la familia para que goce de determinados beneficios que ofrece la empresa.

Solicitud de becas

La empresa Pemex ofrece mediante solicitud justificada un programa de becas. A este beneficio pueden acceder tanto empleados como beneficiarios de estos.

Comprobante fiscal digital y constancia de sueldo

Ambos trámites se realizan únicamente por la plataforma Asiste Pemex. El empleado podrá hacer la petición de forma electrónica en cualquier lugar donde se encuentre. El proceso es totalmente personal.

Ingreso a la plataforma de Pemex

Para poder acceder a todos los beneficios de la empresa, y realizar cualquier pedido, el trabajador deberá ingresar en la plataforma online Asiste Pemex. A todo trabajador, la empresa le proporcionará unos datos de identificación con los que podrán acceder a la plataforma. Aun si es primera vez que el trabajador ingresa en el sistema, solo tendrá que ingresar los datos.

Los datos para acceder a la plataforma están relacionados con el código CURP o credencial del trabajador. Sea que se encuentre activo o no, el empleado podrá ingresar fácilmente al sistema. Tal código se compone de 4 dígitos (los últimos del código CURP) y los últimos 4 dígitos ubicados en la parte trasera de la credencial.

Solo personas que tengan relación con Pemex tienen el código de acceso. Para ello, la empresa es la encargada de otorgar tales datos de ingreso en el momento que comienza la relación laboral o comercial con Pemex. Al introducir los dígitos correspondientes, el trabajador comenzará a recibir los beneficios que brinda la compañía.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la plataforma no ha sido actualizada últimamente. Por lo tanto, algunos trabajadores han resaltado las fallas que han encontrado al ingresar a esta. Claro está, hay que tener en cuenta que este tipo de sistemas no son fáciles de manejar. Así que se espera que en poco tiempo se pueda visualizar un nuevo sistema acorde con los avances tecnológicos.

Aun así, Pemex sigue siendo una de las mejores empresas petroleras del mundo. No es de extrañar que tenga tantos beneficios y facilidades para sus trabajadores.

Te puede interesar >>>

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Existe una amplia variedad de pisos para satisfacer cualquier gusto o necesidad  que se tenga …