¿En qué estados de USA se puede obtener licencia para conducir para indocumentados?

¿En qué estados de USA se puede obtener licencia para conducir para indocumentados?

Actualmente ya es posible portar una licencia de conducir en USA siendo inmigrante. La cantidad de estados que permiten este tipo de trámites está en ascenso, siendo actualmente 16 el total. No obstante, nuevos proyectos de ley están en pleno desarrollo para posteriormente tratar de expandir este beneficio. Disponer de dicha documentación no solo reduce el riesgo de accidente automovilístico, sino que mejora en general la calidad de vida del individuo. ¿Por qué? Proporcionaremos muchos detalles a continuación.

El tema de las licencias de conducir para indocumentados ha sido parte de controversia en USA. Desde el año 2013 estados como California, se han sumado a la iniciativa. Existen requisitos muy específicos para cada territorio, pero la finalidad es la misma: permitir que el individuo conduzca legalmente su automóvil.  Eso sí, no permiten usarse para votaciones, ya que no cumplen en su totalidad con lo exigido por la ley Real ID.

Las licencias son aprobadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), una vez que la persona haya culminado una prueba de manejo práctica y otra escrita. En este sentido, puedes estudiar de manera online con un test teórico online que se asemeja en gran medida al original. Es decir, dado a esa similitud el grado de aprobación será mayor. El resto de los requisitos puede variar según el estado, pero en general son los siguientes:

  • Documento de identificación y pasaporte vigentes.
  • Probar mediante documentación que ha sido residente del estado donde presentará la solicitud por al menos 1 año.
  • Pagar el monto total de la cita para la solicitud (alrededor de $40) y rellenar el formulario online.

Estos son los 16 estados en USA que permiten licencia de conducir a indocumentados

Ahora bien, en cuanto a la lista de estados que permiten el uso de licencias de conducir a indocumentados, se tratan de los siguientes:  California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Illinois, Hawaii, Nevada, New Jersey, New York, Utah, Oregón, Vermont, Nuevo México, Washington, Florida, Virginia.

Es decir, que, si se desea optar por mejores condiciones de vida bajo el estado migratorio de indocumentado, lo más conveniente es migrar a dichos estados. El permitir licencias de conducir reduce el riesgo de accidentes automovilísticos. En reiteradas ocasiones los indocumentados buscan esquivar a las autoridades y cometen negligencia tras el volante.

Por otro lado, transitar de forma legal por las calles de USA permitirá a la población de indocumentados transportarse a sus empleos, o llevar a sus hijas/os a su escuela. Tan solo durante 2019, en New York el total de indocumentados fue de 3.2 millones de habitantes, y dicha cifra va en crecimiento. La seguridad vial es prioridad para los gobernadores en los estados donde se han aprobado el uso de licencias. Poco a poco se estima que nuevos estados se unan a la lista.

Te puede interesar >>>

Regala un momento divertido a tu pareja con un juguete

Regala un momento divertido a tu pareja con un juguete

En muchas ocasiones, las personas se preocupan por el hecho de que su relación se …