Inicio > Economía > El broker hipotecario digital llegó a México

El broker hipotecario digital llegó a México

El broker hipotecario tiene como función principal asesorar a las personas en la obtención del mejor crédito hipotecario disponible en el mercado.

Esta asesoría se viene dando hace años en el mercado mexicano pero de manera manual, a través de procesos largos y tediosos; en donde podía pasar días o semanas hasta tener cotizaciones de créditos hipotecarios. Pero como en muchas industrias, la tecnología está llegando a la financiera y en este caso les comentaremos de la llegada de RebajaTusCuentas.com, un broker hipotecario que llegó a México en agosto de este año para brindar su servicio de manera digital.

¿Qué es RebajaTusCuentas.com?

Es un broker hipotecario que usa la tecnología para todo su proceso de asesoría en la obtención de créditos hipotecario. Esto beneficia en gran medida al usuario y a la operación del crédito hipotecario. Con su equipo, tomaron toda la confusión que suele existir entorno a obtener una hipoteca y la convirtieron en asesoría simple y gratis para cada uno de sus usuarios.

En el caso de RebajaTusCuentas.com, broker hipotecario digital, esto no significa que la asesoría la hace un robot (o “bot”). Significa que la empresa usa elementos tecnológicos para dar mayor agilidad y seguridad a todo el proceso hipotecario.

La asesoría sigue siendo personalizada y hecha a medida para cubrir las necesidades de cada cliente.

RebajaTusCuentas.com lleva operando desde noviembre del 2017 y a la fecha ha logrado:

  • Realizar más de 20,000 asesorías hipotecarias
  • Asesorar a clientes en Perú, Colombia y México.
  • Asesorar el desembolso de más de USD$26 millones en créditos hipotecarios.
  • Tener alianzas con más de 18 entidades financieras en Latinoamérica.
  • Recibir inversión de entidades internacionales con foco en empresas tecnológicas, como 500 startups y Seedstars.

¿Cuál es la ventaja de un broker hipotecario digital como RebajaTusCuentas.com?

  1. Rapidez: El broker hipotecario digital utiliza la tecnología para analizar las propuestas del mercado y dar opciones de propuestas reales en cuestión de segundos. Se analiza la información que brinda el usuario para dar propuestas que se ajustan a sus necesidades. Un usuario ya no debe esperar días o semanas para tener una respuesta.
  2. Conveniencia: Las personas ya no están restringidas por los horarios de los bancos, de los brokers ni de sus horarios laborales. Pueden iniciar una solicitud hipotecaria en la plataforma en cualquier momento y lugar, sin importar el día u hora.
  3. Transparencia: La tecnología de RebajaTusCuentas.com permite que el usuario pueda ver todas las propuestas de crédito hipotecario del mercado, desde la más barata hasta la más costosa. No tendrá dudas al momento de elegir una propuesta, sabrá que está viendo todas.
  4. Practicidad: Las personas pueden subir los documentos requeridos por los bancos directamente a la plataforma de RebajaTusCuentas.com; documentos como sustentos de ingresos, documentos de identidad, estados de cuenta bancarios, entre otros. Ya no es necesario sacar copias o imprimir cada documento.

¿Con qué te puede ayudar RebajaTusCuentas.com?

  1. Obtener un crédito hipotecario para la compra de una vivienda o terreno. Aquí la asesoría de un broker es clave, pues resulta agotador y poco eficiente para una persona ir a cada entidad financiera a solicitar una cotización. El broker analiza el mercado y estudia la situación del cliente, es decir, sus ingresos, gastos, capacidad de endeudamiento, historial crediticio y objetivos.
  2. Obtener un crédito de liquidez dando como garantía un inmueble. Servicio ideal para aquellos clientes que tienen varias deudas con tasas de interés altas. El crédito de liquidez les permite pagar las deudas que se tienen con otras entidades y quedarse con una sola, con una tasa muy baja.
  3. Si ya tienes un crédito hipotecario, te puede ayudar a mejorar las condiciones del mismo pasando tu crédito de un banco a otro. Este servicio es uno de los más solicitados por los clientes de RebajaTusCuentas.com, sus clientes pueden llegar a ahorrar en promedio $280,000 pesos en todo el periodo del crédito.

¿Por dónde empezar con el servicio de RebajaTusCuentas.com?

  1. Debes ingresar a su sitio web: rebajatuscuentas.com.
  2. Elegirás el producto hipotecario que necesitas y completaras la información que te soliciten.
  3. Te mostrarán inmediatamente las opciones hipotecarias en base a tus necesidades.
  4. Luego de elegir la propuesta que más te conviene, subirás los documentos que requiere el banco que has elegido para postular al crédito.
  5. RebajaTusCuentas.com te guiará por todo el proceso hasta el momento en que el banco te otorgue el crédito solicitado.

¿Cuál es el costo del servicio de RebajaTusCuentas.com?

Cabe mencionar que toda la asesoría que presta RebajaTusCuentas.com como broker hipotecario es gratis para el cliente. La comisión la paga la entidad financiera que finalmente otorga el crédito hipotecario al cliente. Este paso se hace después de haber finalizado y firmado todos los trámites del crédito hipotecario.

Te puede interesar >>>

Las ventajas de comprar un coche usado

Las decisiones financieras inteligentes pueden hacer que las personas tengan un mejor equilibrio en su …