Destinos turísticos: te contamos qué hacer en Cozumel

Destinos turísticos: te contamos qué hacer en Cozumel

En la paradisíaca Riviera Maya, justo enfrente de Playa del Carmen, se encuentra uno de los destinos más hermosos de todo México. Y si bien muchos eligen visitarlo para disfrutar la playa, existen otras actividades interesantes. Descubrir qué hacer en Cozumel antes de visitarlo es fundamental para aprovecharlo al máximo.

Ahora bien, para responder a la pregunta qué hacer en Cozumel es importante tener en cuenta qué tipo de viaje se quiere disfrutar y así poder elegir las actividades que sean más adecuadas.

En el caso de que, por ejemplo, se quiera disfrutar unos días más relax lo ideal va a ser optar por playa, masajes y descanso; mientras que si lo que se desea son días llenos de aventuras, el mejor plan va a ser salir a descubrir todos los alrededores.

5 actividades en cozumel

1. Recorrer las playas

Cozumel ofrece el tipo de playas que se suelen ver en las revistas: arena blanca, agua cristalina y palmeras.

Al hablar de ‘Cozumel’ la gente suele pensar que se trata de una playa, pero la realidad es que es una región en la cual se encuentran una gran variedad de playas. Las más hermosas o al menos las más recomendadas por los viajeros son: Punta Sur Eco Beach Park, playa El Cielo, isla de la Pasión, playa Palancar y playa Mia Grand Beach Park.

Destinos turísticos: te contamos qué hacer en Cozumel

2. Tour de snorkel

Bajo el agua, Cozumel ofrece un gran mundo de aventuras. Por esta razón se recomienda a todas las personas que visitan este destino que se embarquen en un tour de snorkel, para descubrir toda la vida submarina.

El arrecife Palancar es famoso por su abundante y variada vida marina. Por otro lado, se encuentra el arrecife Columbia, que se destaca por estar lleno de peces de colores brillantes, tortugas y formaciones de coral y el arrecife. Mientras que El Cielo está rodeado de increíbles estrellas de mar en todo su fondo de arena blanca.

3. Visitar el Mayan Bee Sanctuary

Se trata de un sendero rodeado de vegetación y esculturas que evocan un sentido místico de la cultura Maya.

Todas las personas que visitan este lugar tienen la posibilidad de experimentar un ritual de purificación Maya, antes de dirigirse al santuario de abejas donde se observará a las abejas interactuar con la naturaleza.

Este tour es la oportunidad perfecta de sumergirse en la cultura maya y de descubrir lo importantes que son las abejas para el ecosistema.

Destinos turísticos: te contamos qué hacer en Cozumel

4. Visitar la zona arqueológica de San Gervasio

Ahí se encuentran San Gervasio, la zona arqueológica de Cozumel, y Punta Sur, en donde está ubicado el famoso Faro Celerain. Este último vale la pena visitarlo para recorrer su reserva ecológica y al finalizar subir a la cima para obtener vistas panorámicas del lugar.

Todos los interesados en la cultura maya pueden obtener más información sobre la misma en el Museo de la Isla de Cozumel.

Este lugar se encuentra a 7 kilómetros al este de San Miguel de Cozumel. Es muy fácil llegar, solamente hay que tomar la carretera transversal de la isla el cual es un camino pavimentado en buen estado, construido en 1972.

5. Sacarse una foto en el ‘ último rincón de México’

Durante la visita a la zona arqueológica de San Gervasio se puede aprovechar para visitar ‘el último rincón de México’. Éste se encuentra en Punta Sur, muy cerca del Faro Celarain.

El letrero que marca la ubicación de ese lugar, se podría decir que se trata de una pieza icónica. De hecho, se lo vé en muchas fotos viajeras, ya que llama la atención por su variedad de colores y las diferentes flechas apuntando hacia todos los sentidos. 

IMÁGENES UNSPLASH

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …