5 cosas que debes hacer si no pasaste el examen de la universidad

5 cosas que debes hacer si no pasaste el examen de la universidad

¿No aprobaste el examen de admisión? No te desanimes, mejor pon manos a la obra…

Si estás leyendo esto es probablemente porque no aprobaste el examen de admisión de la universidad que querías. No te preocupes, esto le pasa a más personas de las que imaginarías. Lo importante es levantarse y volverlo a intentar.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para poner manos a la obra y no quedarte deprimido por no haber pasado tu examen.

No te angusties

Sabemos que quizás te sientes triste, desanimado o decepcionado. Es normal sentirse así, permítete experimentar esas emociones. Lo importante es que no te quedes estancado en ellas. Rendirse no es la opción adecuada. Así que, cuando estés listo, párate, mírate al espejo y convéncete de que puedes lograr lo que te propongas.

Analiza tus posibilidades

No aprobar el examen de admisión no es el fin del mundo. Incluso podría abrir un abanico nuevo de posibilidades. Quizás es una señal de que debes cambiar de carrera o universidad. Solo no desistas del camino de la educación superior. El hecho de que no entraras a una institución o a una carrera no significa que no estés hecho para la universidad. Ponte a investigar otras opciones de escuelas o licenciaturas e intenta ingresar a ellas.

Calendariza la próxima prueba

Si vas a intentar otro camino, es de suma relevancia que estés pendiente de las convocatorias para universidades 2021. Averigua el calendario de registro, pago y pruebas de cada una de las instituciones a las que te interesa aplicar y ten las fechas muy presentes. Este paso es clave para lograr aprobar el próximo examen de admisión que presentes.

Estudia más y mejor

Ahora ya conoces las áreas o materias en las que no te fue tan bien en el examen. Esas son tus áreas de oportunidad, los temas en los que tendrás que enfocarte más a la hora de estudiar.

Una gran forma de estudiar más y mejor es con un curso especializado online. Se trata de una combinación de teoría y práctica, con lecciones animadas y tutoría personalizada. El mejor sin duda es el de Unitips, chécalo.

Haz un examen diagnóstico

Después de estudiar y antes de presentar el examen de admisión, te recomendamos que tomes una prueba de simulación. Estas pruebas contienen reactivos muy similares a los del examen real, lo cual supone una excelente oportunidad para saber qué tan bien te iría en el examen de admisión. Este tipo de diagnósticos predicen tus resultados hasta en un 85%.

¿Listo para tu siguiente examen de admisión? Vuelve a presentarlo con la cabeza en alto y más preparado. Confía en ti mismo y verás que pronto estarás estudiando en la universidad de tus sueños.

Te puede interesar >>>

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Uno de los temas que está a la palestra es el nuevo planteamiento del parque …