Inicio > Sites Mexico > De Cancún a Nueva York: la clave para ahorrar en vacaciones

De Cancún a Nueva York: la clave para ahorrar en vacaciones

Tener tus próximas vacaciones en México y Estados Unidos ahora es posible. A través de una serie de consejos que verás a continuación descubrirás las claves para viajar hacia estos dos destinos fascinantes, ahorrando en cada uno de los detalles. De esta manera lograrás ahorrar dinero sin perderte ninguna excursión.

Una cuestión de escalas

Lo primero a buscar una vez que tengas tu fecha de vacaciones programada es el aéreo. Viajar directamente a tu destino suele ser excesivamente más caro que si lo haces de a tramos y con escalas. Por esta razón, siempre es conveniente que en el buscador de vuelos selecciones la opción “con escalas” puesto que, si quieres ir hacia Nueva York, en Estados Unidos, hacer escala en Ciudad de México será más rentable.

Así, verás que volar por estados unidos es mucho más barato cuando eliges una parada estratégica previa. Otra opción es la de ir hacia Tijuana y desde allí tomar un vuelo hacia Miami. No sólo disfrutarás de Miami al mejor precio, sino que también tendrás un rato libre para conocer Tijuana, una de las ciudades mexicanas con mayor crecimiento del país.

Teniendo en cuenta las escalas, las que suelen ser en horario de madrugada cuestan aún mucho menos. Si estás dispuesto a ahorrar más dinero a costa de dormir unas horas en el aeropuerto ni lo dudes puesto que son los asientos que no todos los pasajeros aceptan.

La mejor opción para combinar las vacaciones por México y Estados Unidos es que te detengas en Ciudad de México o directamente viajes hacia Cancún si eres amante de la playa y el verano mexicano. Luego, desde el aeropuerto de Cancún podrás volar hacia el destino que hayas elegido en Estados Unidos.

Cancún

¿Por qué elegimos Cancún? La respuesta es sencilla: es uno de los puntos clave de la Riviera Maya y partiendo desde allí podrás pasar por Playa del Carmen, las ruinas de Tulum y excursiones a las pirámides. Xcaret es uno de los parques temáticos más importantes del mundo, mientras que Akumal tiene un acuario con lo mejor de la fauna marina. Podrás nadar con tiburones ballena o con mantarrayas diablo. Teniendo en cuenta que estarás poco tiempo en México, es mejor que rentes un auto durante algunos días para ahorrar tiempo y no perderte ningún destino.

Si decides viajar a Cancún instalarte en la Zona Hotelera no es lo más conveniente puesto que se trata de hoteles de lujo y all inclusive. Si viajas solo, puedes optar por los hostels en el centro teniendo en cuenta que con sólo un bus podrás estar en los shoppings de la zona Hotelera y playa Delfines o Tortugas, de acceso público. Tras completar todo el itinerario, llega el momento de abordar alguno de los vuelos de mexico a nueva york que lógicamente son más económicos como los que ofrecen las low cost.

Una vez que llegues a Nueva York, ten a mano la visa y asesórate si es necesaria teniendo en cuenta tu país natal. La ciudad de las manzanas ofrece el Central Park, el Empire State, la Quinta Avenida y Broadway. Compras de lujo, recuerdos económicos, recorridos en bus y las mejores postales podrás disfrutar de esta ciudad, una de las más visitadas por los turistas. Si viajas a fin de año podrás disfrutar de la nieve y la navidad en una atmósfera perfecta con festejos, shows y muchas sorpresas al aire libre.

En Nueva York puedes encontrar todo tipo de alojamientos: los hoteles boutique son muy buenos teniendo en cuenta la calidad del servicio y el precio, aunque hostels como el Hi New York City es la mejor opción si quieres ahorrar y viajas sin acompañantes.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Búsqueda inversa de imágenes | Encuentra la fuente original de una imagen

En el mundo de la tecnología inalámbrica, el 42% de la población mundial tenía un …