¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

Aislar la vivienda de los agentes del exterior es un imperativo que hemos de llevar a cabo cada cierto periodo de tiempo, garantizando que quedamos protegidos ante un sinfín de problemáticas. Las humedades y las goteras generan un notable impacto en la habitabilidad de la que disfrutamos en nuestro día a día y, como tal, resulta imprescindible dar con aquellos productos que van a erradicarlas de la infraestructura del hogar. Una labor en la que los impermeabilizantes ocupan un rol trascendental, debiendo escoger entre los diferentes tipos que existen en el mercado.

Impermeabilizantes, protege tu vivienda

Los impermeabilizantes son productos que se aplican directamente sobre los techos y paredes de la vivienda, a modo de pintura, para revitalizar su infraestructura. Hablamos de productos eficientes que se han ganado un puesto de rigor en el ámbito domiciliario y, como tal, resulta imprescindible encontrar las mejores marcas. Una búsqueda que garantiza resultados impecables en el proceso y en la que, con total seguridad, no tardarás en dar con los Impermeabilizantes de CEMIX.

Esta empresa se ha ganado un reconocimiento comercial de lo más autoritario, fruto del compromiso que tiene con la calidad de los elementos que pone a la venta desde su plataforma online. Operando desde el año 1978, se encuentran en el eje del sector de la construcción, habiéndose especializado en productos tales como los adhesivos, los recubrimientos, las boquillas o, entre otros, los impermeabilizantes. En este último punto, ofrecen todo tipo de modelos que se ajustan a las necesidades específicas de cada edificio, garantizando una adecuación perfecta para nuestra vivienda en concreto. Entre los más destacados encontramos los impermeabilizantes de fibratado, con base de cemento, el total y, los más innovadores: los impermeabilizantes ecológicos.

Los impermeabilizantes de fibratado están compuestos por un acrílico elastomérico y termo-reflejante, pudiendo escoger entre los que duran tres, cinco o siete años. Son de aplicación rápida y resisten tanto el paso del agua como los movimientos ocasionados por los choques térmicos. En cuanto a los impermeabilizantes con base de cemento, son modelos reformados con este material que sirven para sellar, resanar y, por supuesto, impermeabilizar. Por último, el impermeabilizante conocido como “total”, asegura una durabilidad de hasta 20 años y está formado por un compuesto térmico acrílico-uretano. Además de la protección contra humedades, su aislamiento térmico ayuda a reducir el consumo energético y, por ende, a ahorrar grandes cantidades de dinero año tras año.

Impermeabilizantes ecológicos, cuida del planeta

El bienestar del planeta se ha convertido en uno de los temas de mayor relevancia entre la población contemporánea y, como tal, se antoja imperativo encontrar aquellas medidas que van a velar por la integridad del medio ambiente. Esta tarea ya no tiene por qué ir en detrimento de nuestra propia satisfacción, puesto que encontramos productos como el impermeabilizante ecológico que cumple con creces con aquellas funciones de impermeabilización de los modelos previamente mencionados, pero sin generar impacto alguno sobre el ecosistema.

Los impermeabilizantes ecológicos están compuestos a base de caucho de llanta reciclada, aprovechando así uno de los elementos más contaminantes del sector industrial en aras de otorgarles una segunda vida de lo más funcional. El producto se adhiere a la gran mayoría de los sustratos y cuenta con una durabilidad de, como mínimo, cinco años; razón de peso por la que es una de las alternativas más destacadas cuando hablamos de impermeabilizantes. La aplicación no requiere esfuerzo alguno, de hecho no necesitamos una malla de refuerzo a excepción de las zonas más críticas. Resiste el paso del agua con una eficiencia invaluable, por lo que carece de sentido no abogar por este producto en lo que se refiere al resto.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros aplicar las metodologías más adecuadas para el cuidado de la naturaleza. El planeta nos pide a gritos un cambio y estos productos, vendidos por la prestigiosa marca CEMIX son la prueba de que, hasta en la más pequeñas de las acciones, podemos aportar nuestro grano de arena. Un trabajo carente de daño para el ecosistema que incrementa notablemente nuestro bienestar en el hogar.

Te puede interesar >>>

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Uno de los temas que está a la palestra es el nuevo planteamiento del parque …