¿Cuál es la mejor ropa para hacer spinning?

¿Cuál es la mejor ropa para hacer spinning?

Hacer ejercicio forma parte de llevar una vida saludable y llena de energía. Entre los deportes de mayor práctica se encuentra el spinning, un ejercicio aeróbico de alta demanda en los gimnasios a nivel mundial. Vale destacar que para la práctica del ciclo indoor, como también se le conoce al spinning, es necesario contar con una vestimenta adecuada.

Esto se debe a que la persona que lo realice debe sentirse cómoda indistintamente en cualquier bicicleta para spinning. Pero si no tienes realmente claro qué ropa necesitas para hacer spínning, Ayara en este artículo te orienta en ello. Así que acompáñanos a conocer la vestimenta adecuada para realizar esta actividad física sin contacto en una bicicleta.

Camisetas 

Son una de los elementos más importantes dentro de esta práctica. Lo ideal es que la camiseta sea ajustada para un mayor confort; un maillot de ciclista sería una opción perfecta, o en su defecto, un top. Pero en cualquier caso, debe ser transpirable para eliminar el sudor del cuerpo. Recuerda que lo más importante es sentirse cómodo a la hora de hacer los movimientos.

Pantalones 

Al igual que las camisetas, los pantalones para realizar spinning deberían ser ajustados; los más recomendable son las mallas, leggings y culotte, para que las partes íntimas no se vean afectadas por el sillín. Pero si no dispone de estos, se debe procurar que los pantalones no sean muy anchos para evitar que se queden enganchados en alguna de las partes de la bicicleta.

Zapatos y calzados 

Hoy en día existe una gran variedad de calzados y zapatillas para deporte. Gracias a la tecnología podemos encontrar zapatos adecuados para la práctica del spinning. Lo ideal es que sean cómodos y que permitan sujetar el pie sobre el pedal de la bicicleta. También deben ser de suelas fuertes y seguras y que además permitan la transpiración del pie.

Toallas 

Aunque no forma parte de la vestimenta, es un elemento que no puede faltar a la hora de practicar spinning en una bicicleta de Ayara. La toalla es indispensable para secar el sudor, que muchas veces suele resultar incómodo; por ello debe ser suave y transpirable.

Bidones o botellas de agua

Al realizar deporte nuestro cuerpo transpira, por lo que perdemos líquido y no deshidratamos; por ello, se recomienda tomar agua u otras bebidas isotónicas para sustituir los compuestos perdidos. Cuando nos ejercitamos con el ciclo de indoor debemos contar con un bidón, cantimplora, termo o botella de agua con un portador o sujetador que se pueda colocar fácilmente en el manillar de la bicicleta fija.

Si practicas spinning o deseas iniciar en este deporte de gimnasio, ten presente estos elementos y vestimenta para un mejor desarrollo de tu actividad. Pero si en caso contrario, quieres realizar spinning en casa, se debe usar una bicicleta fija; y no cualquier aparato.

Por esta razón, te recomendamos invertir en una sea en una bicicleta para spinning barata de Ayara, para un mejor confort seguridad y calidad.

Te puede interesar >>>

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

La pandemia de Covid-19 demostró que nadie está a salvo cuando de salud se trata. …