Condonación de préstamos estudiantiles privados
Image by Pexels

Condonación de préstamos estudiantiles privados

La educación en la sociedad moderna es esencial. Muchas personas toman préstamos estudiantiles federales para pagar su matrícula y cuotas escolares.

A veces, pagar esta deuda puede resultar difícil por varias razones. Las personas en esta situación generalmente buscan formas de apelar la deuda de su préstamo. A muchos estudiantes se les hace creer que existe un programa privado de condonación de préstamos estudiantiles. Bueno, la verdad es que este concepto no existe. Si bien es más o menos imposible adquirir dicha asistencia, hay otras opciones de financiamiento abiertas para los estudiantes.

Este artículo tiene como objetivo guiarlo a través de las opciones de financiación alternativas efectivas disponibles para los estudiantes.

¿Qué son los préstamos estudiantiles privados?

Los préstamos estudiantiles privados son bastante similares a los préstamos universitarios federales. Ambos préstamos generalmente otorgan el mismo propósito: financiar sus necesidades educativas. Sin embargo, el factor de contraste es que los préstamos estudiantiles privados son financiados por organizaciones privadas, prestamistas en línea, cooperativas de crédito en lugar del gobierno federal.

Son préstamos basados ​​en créditos que brindan una plataforma financiera para que los estudiantes financien sus costos universitarios.

Los prestamistas privados a menudo buscan estudiantes o codeudores con un buen puntaje crediticio. Tener un buen puntaje de crédito es el primer paso para obtener un préstamo privado. Algunos están dispuestos a llegar a un compromiso por mal crédito, pero a expensas de tasas de interés más altas. Además, no todos los prestamistas privados para padres permiten un codeudor, por lo que el prestatario debe cumplir con todos los requisitos para calificar para el préstamo.

Los requisitos de los préstamos estudiantiles privados no son fijos y difieren según el prestamista. Los prestamistas privados generalmente tienen sus términos y condiciones propuestos y solicitudes específicas de ciertos documentos creíbles. Antes de solicitar estos préstamos, es posible que desee verificar las tasas de interés, los requisitos, las condiciones de reembolso, el límite de crédito, la tarifa del prestamista y el método de pago. La falta de consideración de estos factores por parte de los estudiantes es a menudo una razón importante por la que no pueden pagar su deuda educativa.

Verificar detalles como las tasas de interés le dará una idea de su tarifa de pago. De esta manera, puede comparar la tarifa con otros presupuestos e ingresos para determinar su capacidad para pagar su deuda.

¿Cómo buscar asistencia de préstamos privados para estudiantes?

Los préstamos privados para estudiantes están a cargo de prestamistas privados y no tienen oportunidades de condonación. Sin embargo, algunos métodos pueden ayudarlo a administrar de manera efectiva su préstamo privado para estudiantes.

Aquí hay algunas formas en que puede liquidar y administrar préstamos estudiantiles privados.

Hable con su prestamista

Aunque los programas privados de préstamos estudiantiles pueden no brindar los mismos beneficios que los préstamos federales para padres, algunos prestamistas aún ofrecen a los prestatarios un cierto nivel de consideración y asistencia.

Tienen plataformas para prestatarios que luchan por pagar su deuda. Es posible que le brinden la opción de suspender su plan de pago o cambiarlo a un período más cómodo. Otras opciones pueden incluir:

  • Ajuste de su préstamo
  • Acceder a la consolidación de préstamos estudiantiles privados
  • Reducción del pago del préstamo
  • Avenida de la universidad
  • Reembolso basado en los ingresos

Si tiene dificultades para pagar su préstamo, comunicarse con su prestamista suele ser el primer paso que debe tomar para obtener su ayuda. La mayoría de los prestamistas otorgan varios programas de pago de préstamos estudiantiles privados para ayudar a los prestatarios con dificultades financieras.

Además, tenga en cuenta que cualquier pago atrasado se reflejará en su historial crediticio y afectará negativamente su puntaje crediticio. Por lo tanto, debe comunicarse con su prestamista antes de la fecha límite de pago para evitar dañar su puntaje de crédito. Si tiene un codeudor como parte de los términos del préstamo, cualquier pago atrasado o incumplimiento del contrato también afectará su puntaje crediticio.

Se alienta a los estudiantes a verificar si sus prestamistas tienen opciones alternativas de pago antes de tomar el préstamo.

Verifique su puntaje de crédito

La mayoría de los estudiantes a menudo se quedan con préstamos estudiantiles privados desfavorables debido a un puntaje de crédito bajo. Tiene una mejor oportunidad de obtener préstamos privados con términos más accesibles y tasas de interés más bajas con un buen puntaje crediticio. Los pagos atrasados ​​de sus préstamos aparecerán en su historial crediticio e invariablemente dañarán su puntaje crediticio.

La liquidación de deudas es una forma viable y económica de eliminar elementos negativos de su informe de crédito que pueden estar perjudicando su puntaje de crédito.

Para los préstamos estudiantiles privados que son difíciles de liquidar, puede utilizar la liquidación de deudas para borrar errores de su informe y mejorar su puntaje crediticio. Esto le permitirá solicitar préstamos estudiantiles favorables o calificar para un programa de asistencia para el pago de préstamos.

Cada persona tiene derecho a un informe de crédito gratuito anualmente, así que no dude en solicitar el suyo a una de las tres agencias de crédito principales.

Considere refinanciar

Si está interesado en pagar su préstamo lo más rápido posible, refinanciar su préstamo privado para estudiantes es la mejor opción para usted. Obtiene un período de pago reducido y una tasa de interés más baja en su cuota de pago mensual al refinanciar su préstamo a un plazo más corto.

El refinanciamiento le permite colapsar o extender su plan de pago dependiendo de cómo elija pagar su préstamo.

Si no quiere correr el riesgo de retraso en el pago, puede extender el plan de pago a un período prolongado. Esta estrategia le permitirá extender su plan de pago durante un período más prolongado, lo que le otorgará una tarifa de pago relativamente reducida.

Por ejemplo, si obtuvo un préstamo estudiantil privado de $ 50,000 con un interés del 7% y un período de pago de 10 años, podría refinanciar el préstamo a un período más corto. Con un préstamo refinanciado a un plazo de pago de 7 años y una tasa de interés del 5 %, puede ahorrar más de $10 000 en los cargos por intereses del capital. También terminará pagando su préstamo tres años antes de la fecha original.

Sin embargo, refinanciar su préstamo privado por un período más largo tiene el costo de una tasa de interés más alta.

Además, si tienes un préstamo aplazado pendiente, la refinanciación te permite saldar tu antiguo privado con un nuevo préstamo. Con este método, puedes concentrarte en pagar tu nuevo préstamo con un plazo de pago mucho más cómodo.

Consulte los programas de pago disponibles

Algunos beneficios exclusivos de pago de préstamos privados están disponibles para personas en ciertas áreas, estados o países. Puede ser elegible para algunos programas de pago de préstamos según su ubicación y lugar de residencia.

Una forma de beneficiarse de estos esquemas de pago es reubicarse en un área que ofrezca programas de asistencia de préstamos a sus residentes. También debe estar dispuesto a cumplir con los requisitos y condiciones adjuntos a los programas. Así que no dude en consultar con su departamento estatal de comercio si hay algún programa de asistencia para el pago de préstamos en su área. Puede que tengas la suerte de encontrar uno.

Solicitar préstamos federales para estudiantes

Los préstamos estudiantiles privados no son la mejor opción para financiar las necesidades educativas esenciales. A los estudiantes a menudo les resulta difícil pagar estos préstamos con la alta tasa de interés y la tarifa de reembolso. Solo debe considerar los préstamos estudiantiles privados como último recurso. Hay préstamos del gobierno federal que puede solicitar. Estos préstamos vienen con intereses más bajos y tarifas de pago considerables.

Además, la mayoría de los préstamos estudiantiles federales no requieren un historial de crédito o un codeudor para calificar para el programa. En general, obtiene beneficios más considerables en los préstamos federales que en los préstamos estudiantiles privados. Puede trabajar para obtener un préstamo estudiantil federal para pagar su préstamo estudiantil privado. Dado que las tasas de interés y el plan de pago son favorables, le resultará más fácil pagar su deuda.

Conclusión

Hasta ahora, hemos establecido que no existe un beneficio de condonación en los préstamos estudiantiles privados. Sin embargo, puede emplear otras alternativas para ayudarlo a lidiar con la liquidación de su deuda. Su puntaje de crédito también es un aspecto vital que le permite calificar para una mejor financiación de la educación.

Te puede interesar >>>

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las calaveritas literarias con los niños?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las calaveritas literarias con los niños?

Fomentar la lectura desde la niñez es clave para formar hombres y mujeres que tengan …