Cosas que debes saber antes de una cirugía de cataratas

Cosas que debes saber antes de una cirugía de cataratas

Las cataratas son una de las principales causas de pérdida de la visión reversible en el mundo. Tan sólo en México, alrededor de tres millones de personas viven con este padecimiento y el número de casos que necesitan extracción de catarata aumenta año con año.

El principal síntoma de las cataratas es la visión borrosa. En general, el cristalino empieza a perder su transparencia y se torna opaco a partir de los 50 años; esto impide que la luz llegue nítidamente a la retina y causa pérdida de la visión.

¿Cómo es la cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas  es un procedimiento ambulatorio (es decir, uno en el que no hay necesidad de internar a los pacientes tras la extracción de catarata) y consiste en retirar del ojo el cristalino opaco y reemplazarlo con un lente intraocular (LIO) monofocal, bifocal o trifocal que restaure la visión.

¿Cuál es el método de la cirugía de cataratas?

En www.cirugiadecataratas.mx realizamos pruebas y procedimientos con el moderno método de la facoemulsificación. Consiste en realizar una pequeña incisión en un extremo de la córnea por donde introducimos una sonda ultrasónica que rompe el cristalino afectado por la catarata en pequeños fragmentos; luego, estos se succionan y se introduce en su lugar el lente intraocular que se despliega ya que está dentro del ojo

¿Cuánto tarda la cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas se lleva a cabo en menos de media hora. Es un procedimiento seguro y con altas tasas de éxito: ¡puedes agendar una cita en www.cirugiadecataratas.mx! La cirugía de cataratas suele realizarse solamente en un ojo, pero si los pacientes padecen cataratas en ambos, el oftalmólogo puede sugerir esperar dos o tres semanas para operar el otro ojo afectado.

¿La cirugía de cataratas es dolorosa?

Antes de realizar una cirugía de cataratas, se administra anestesia local mediante una inyección alrededor del ojo o bien, anestesia tópica con gotas en el ojo para que los pacientes no sientan dolor alguno durante el procedimiento. Es normal que presentar inflamación, sangrado e hinchazón durante la cirugía de cataratas.

¿Cómo se prepara el oftalmólogo antes de la cirugía de cataratas?

Algunas semanas antes de la cirugía de cataratas, tu especialista de www.cirugiadecataratas.mx te encargará los estudios necesarios para conocer el tamaño y la forma de tu ojo; te aconsejamos que aclares en ese momento todas tus dudas sobre la cirugía de cataratas, la extracción de cristalino  y las diferentes opciones de lente intraocular. Es muy importante que siempre estés informado.

¿Cómo se preparan los pacientes antes de la cirugía de catarata?

Tu oftalmólogo solicitará que llegues el día de tu cirugía de cataratas con un ayuno mínimo de 12 horas; si utilizas lentes de contacto, también te pedirá que suspendas su uso algunos días antes de la extracción de catarata.

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de cataratas?

Después de la cirugía de cataratas, tu oftalmólogo te recomendará usar un parche para proteger el ojo operado. Debes saber que la recuperación, si bien también depende de tu edad y tu estado de salud, tomará entre cuatro y ocho semanas.

Ten en cuenta que, al principio, es completamente normal experimentar incomodidad, inflamación, visión borrosa y dolor leve en el ojo operado. Todos estos síntomas deberían mejorar con el paso de los días conforme la inflamación disminuya y tu ojo se acostumbre al lente intraocular. Si, en cambio, se intensifican, no disminuyen con el tiempo o incluso presentaras infección, consulta a tu oftalmólogo cuanto antes.

 

Cosas que debes saber antes de una cirugía de cataratas

 ¿Cuáles son las recomendaciones para una buena recuperación después de la cirugía de cataratas?

El mismo día de tu extracción de catarata no podrás conducir, así que te recomendamos acudir a www.cirugiadecataratas.mx acompañado de un familiar o adulto responsable que lo haga por ti y te acompañe de vuelta a tu hogar.

Es muy importante que, al día siguiente, regreses para que el oftalmólogo revise tu ojo operado y cómo respondió a la cirugía en el postoperatorio temprano; también con el fin de darte todas las indicaciones necesarias para los días posteriores. En general, deberás reposar lo más posible y evitar actividades que agacharse, levantar objetos pesados o realizar cualquier otro tipo de esfuerzo.

¿Se pueden tratar las cataratas sin cirugía?

Hasta el momento, el único tratamiento para las cataratas es la extracción de cristalino mediante cirugía para reemplazarlo con un lente intraocular, si bien se están realizando investigaciones para encontrar alternativas de tratamiento. Gracias a la tecnología actual y a los métodos vanguardistas, la cirugía de cataratas es uno de los procedimientos con las tasas de éxito más altas por lo  que podrá mejorar tu calidad de vida significativamente. ¡En www.cirugiadecataratas.mx contamos con esta exitosa operación!

¿Qué pasa si no se operan las cataratas?

 Las cataratas interfieren progresivamente en la visión de los pacientes y causan pérdida de la visión. Con la edad, el cristalino se vuelve cada vez más opaco y grueso; por ello, es muy importante recibir un diagnóstico temprano y oportuno, así como conocer las opciones de tratamiento.

Te aconsejamos que, apenas notes los primeros síntomas de disminución de agudeza visual, acudas a www.cirugiadecataratas.mx para una revisión detallada de tus ojos: si las cataratas no se tratan en etapas tempranas, es muy probable que el cristalino opaco se endurezca y que extraerlo implique más riesgo de pérdida de la visión con lo que tu estilo de vida cambiará notablemente.

En www.cirugiadecataratas.mx realizamos la cirugía de cataratas con tecnología de última generación y la mejor atención oftalmológica especializada de México. Para recibir un diagnóstico, agenda hoy una cita de valoración de cataratas. Para más información, visita nuestro sitio web y compártenos tu información para ponernos en contacto contigo.

Te puede interesar >>>

Consultar recibo de luz: Consulta tus recibos de luz fácilmente

Consultar recibo de luz: Consulta tus recibos de luz fácilmente

La consulta de recibo cfe puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Cantidad …