Consultar recibo de luz: Consulta tus recibos de luz fácilmente

Consultar recibo de luz: Consulta tus recibos de luz fácilmente

La consulta de recibo cfe puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Cantidad de usuarios desconocen que existe la posibilidad de hacerlo online, totalmente gratis y sin grandes complicaciones. Esto puede ser de gran ayuda actualmente, pues muchas familias desean controlar sus gastos de una forma constante para evitar tener sorpresas desagradables de índole financiera a final de mes. A continuación, te mostramos cómo hacerlo y aclaramos todas tus dudas.

¿Cómo puedo consultar el recibo de la luz online?

Es posible consultar el recibo de la luz online, para lo cual solo tendrás que dar de alta un nuevo usuario con tus datos y crear una contraseña en el portal de CFE. Una vez realizado este trámite indispensable, podrás acceder cómodamente a la plataforma con tu propio usuario desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

Tendrás que ingresar en el apartado que se llama “Mis recibos registrados” y descargar tu recibo de la luz en un archivo PDF. Al ser guardado en tu dispositivo como un documento, tendrás la posibilidad de imprimir el recibo de luz para tenerlo en papel.

Aquí, te mostramos paso a paso el procedimiento:

  1. Acceder a la oficina de consulta de CFE.
  2. Completar un formulario con los siguientes datos: el nombre del titular del recibo, el número del servicio, el número de teléfono fijo y el correo electrónico. Después, se pulsa en “no soy un robot” para acreditar la identidad.
  3. Tras este procedimiento podrás acceder a un listado que incluye los 9 últimos recibos de la luz del titular.
  4. Para descargar el recibo que te interese solo tendrás que pulsar en el icono que se ubica junto a la fecha y esperar a que se inicie la descarga automática del archivo PDF.

Consultar un recibo de luz en línea, ¿tiene coste?

La consulta de este recibo online es un servicio que se proporciona al ciudadano de manera gratuita, así que no tendrás la obligación de pagar nada cuando quieras hacerlo. De esta forma, podrás archivar en papel o en carpetas digitales tu contabilidad particular sin necesidad de estar invirtiendo dinero en ello.

¿Cómo saber cuánto debo de luz?

En el recibo de la luz podrás ver cuánto debes y mantenerte al día. Sin embargo, hay otras fórmulas para saberlo. Estos son los documentos que recogen esta deuda:

  • El documento que se recibe en el domicilio.
  • En el recibo previamente mencionado que se consulta online.
  • En la cuenta CFE a la que se puede acceder realizado el registro, en ella consta toda la información del usuario con la compañía eléctrica de México.
  • Consultando el medidor digital que se ha instalado en la vivienda, esto se hace apoyando la tarjeta CFE en la parte superior.

¿Cuáles son las ventajas de consultar el recibo de la luz online?

Aunque se puede consultar de diferentes maneras, la opción de consultar el recibo de la luz en línea suele ser la más práctica de todas. Principalmente, porque se evitan los desplazamientos y las incomodidades, se pueden ver varios recibos (no solo el último) y permite imprimirlos para tenerlos a disposición incluso cuando no hay servicio de internet disponible.

Te puede interesar >>>

Ventajas sobre los cursos online de liderazgo

Ventajas sobre los cursos online de liderazgo

En Internet nos encontramos con una gran variedad de oferta de cursos a la distancia …