Businessman draws red growing arrow of company statistics over a pile of money

¿Cómo evitar que la caída del peso se coma los ahorros? Todos apuestan al oro

Una vez más el peso mexicano fue golpeado por la incertidumbre del mercado y vuelve a ser víctima de la volatilidad. Lo cierto es que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en relación al último semestre y la recuperación de la moneda depende en gran parte de cómo avance el nuevo coronavirus (COVID-19) 

A pesar de que no hay personas afectadas en México, la incertidumbre que ha desencadenado afecta a la economía nacional.  Es por esto que gran parte de los inversionistas han decidido llevar sus activos al exterior. Durante 2019 se duplicaron los depósitos de mexicanos en el extranjero, de acuerdo a los datos del Banco de México.

Sin embargo, cuando el peso ’tiembla’ y corre riesgo de desmoronarse, los exportes recomiendan ir a lo seguro, invertir en metales preciosos, monedas y lingotes de oro.

Comprar oro en línea

Pero vamos, que no es fácil encontrar lugares confiables dónde hacerlo y las operatorias suelen ser complicadas. Sin embargo, existen plataformas para comprar oro en línea que son seguras y transparentes a la hora de hacer estas operaciones. Lo primero que debes mirar es que el sitio tenga el icono de un candado al lado de su url, quiere decir que se trata de una plataforma segura para comprar oro.

Existen varias opciones a la hora de invertir en metales, que varían según las necesidades y la capacidad de inversión de cada ahorrista. Una de las opciones son las monedas de oro, que además de su valor en oro cuentan con una apreciación como elementos de colección al que mucha gente es aficionada. Son objetos de gran valor y es un modo de inversión muy cotizado actualmente. De hecho, en nuestro país se han acuñado monedas de oro conmemorativas del bicentenario de la libertad.

Otra opción sumamente interesante para invertir en oro son los lingotes. Se pueden encontrar en diferentes tamaños, en función de la cantidad de dinero que se quiera invertir. Su valor va sujeto al precio internacional del oro, que durante los últimos 10 años ha venido en alza. Podes comprar lingotes de 5 gr hasta lingotes de 100 gr con la misma facilidad. Simplemente ingresas al portal, haces tu pedido que puedes pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria y te lo envían gratis a tu casa. Sin duda, es una gran opción para hacerle frente al clima de volatilidad que se vive por estos días y poner el dinero a resguardo.


Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Antlers: Guillermo del Toro regresa al cine de horror este 2020

En su papel de productor, Guillermo del Toro guía el camino de Antlers, una de …