El futbol europeo en alerta por el Coronavirus

El futbol europeo en alerta por el Coronavirus

EL coronavirus también conocido como COVID-19este virus ha empezado en el país de China, principalmente, en la ciudad de Wuhan. Hasta el momento, la mayor concentración de afectados se encuentra en el país de origen donde se registran más de 3000 fallecidos y 80.000 afectados por este microbio.

Además, países vecinos como Corea del Sur suman hasta el momento 15 muertos y 1800 afectados. Como era de esperarse y los medios de transporte que existen actualmente, el virus se esta expandiendo y esta llegando a todo Europa, principalmente en Francia e Italia.

Por esta razón, la UEFA a través de un comunicado en sus redes sociales ha tranquilizado a los fanáticos. Debido a que muchos piensan que los partidos por Champions League y Europa League que están acordados para el lapso del 25 febrero hasta el 17 de marzo no se disputen por temas de seguridad.

La preocupación se ha generado cuando varios encuentros de la Serie A (futbol italiano) se han suspendido por los casos de coronavirus en dicho país. Además, otros deportes como lo son el rugby, hockey o vóley también se han postergado las fechas por temas de seguridad y para que, ningún ciudadano italiano más pueda contagiarse. 

Como te mencionamos, las alertas se derivaron a los partidos por las competiciones europeas. Rápidamente, como te mencionamos anteriormente, el equipo de la UEFA a través de las redes sociales anuncio que los partidos seguirán en marcha hasta ese momento. De igual forma, en el mismo comunicado aclara que seguirán de cerca el tema del virus de origen chino y realizarán las decisiones correctas si así lo fuesen.

Además, el comité aclaro que algunos de los partidos por la liga italiana deberán jugarse a puertas cerradas. Principalmente, los encuentros donde el juego se dispute en el norte de Italia donde allí aparecieron 7 casos en menos de dos días. Uno de los partidos afectados es el del Inter vs Ludogorets por los 32vos de final de la Europa League.

El equipo búlgaro quien debe viajar a Milan, una de las ciudades afectadas por el coronavirus juntos a otras, para disputar el encuentro, lleva con la tripulación del club un profesional para saber el estado de los jugadores. Ludogorets tiene que remontar un 2-0 en contra con goles de visitante por parte del Inter. Si bien nada es imposible, todas las fichas indican que el equipo italiano pasará a la siguiente ronda.

Al ver un Italia aterrorizada, el director técnico de la Juventus alentó y les aseguro a sus aficionados que las medidas de seguridad están controladas para viajar a Francia. Esto se debe a que el equipo de Turín debe disputar el encuentro contra el Lyon.

Sin dudas que, el coronavirus ha aterrorizado a todo el planeta y por ello, hasta que los propios clubes alientan a sus hinchas para que viajen a apoyar al equipo. Aunque, gran parte de los aficionados de todos los clubes de Europa, piensan quedarse en sus viviendas para ver los partidos por miedo a contraer dicho virus.

Como hablamos anteriormente, los partidos por los torneos europeos serían disputándose algunos con normalidad y otros, por cuestiones de seguridad sin público. Así si tienes miedo de viajar a ver a tu equipo disputar las copas europeas puedes quedarte en casa mirándolos ya que, por ahora, tenemos confirmados los horarios y fechas. 

La Europa y Champions League se disputarán desde el 18 de febrero hasta el 17 de marzo. Allí nos esperan magníficos encuentros como la vuelta del Barcelona vs Napoli o Bayern Munich vs Chelsea. Sin dudas que, estos encuentros son ideales para comprar cupones de futbol como los de fonbet los cuales son increíbles para los fanáticos del futbol internacional. 

¿Qué estas esperando para aprovechar estos cupones? Si eres un fanático y apuestas por tú equipo, es tu oportunidad. Recuerda que, el que no arriesga no gana, si le tienes fe y ves con posibilidades que tu club gane el encuentro, ve y arriésgate ya que puedes, porque no, cambiar tu vida en el sentido económico. Por último, queda esperar si no hay mas comunicados por parte de la UEFA y si es así, a disfrutar del buen futbol europeo.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Motivado al crecimiento de plataformas de ventas online, más personas hacen comparativas de precio y …