Cómo escoger el mejor seguro de coches y motos

Cómo escoger el mejor seguro de coches y motos

Te has comprado una nueva moto o vehículo… y lo primero que debes hacer es buscar un buen seguro que te proteja a ti, a terceros o incluso al vehículo ante cualquier percance.

En este caso, Ahorra Seguros puede ser la solución ideal para encontrar el que se adapta mejor a tus necesidades y tu bolsillo.

Sea porque buscas el mejor seguro de autos o el mejor Cotizador de Seguro de Moto en México, ahora puede contar con profesionales que ayuden a quien quiera conseguir el seguro adecuado para olvidarse de todas sus preocupaciones.

El seguro de tu vehículo a motros y los factores más importantes a la hora de elegir un seguro

El objetivo de los seguros de coche es ofrecer a los clientes las mejores pólizas para que el coche esté seguro y protegido de todos los accidentes. ¿Cuál es el mejor? Todo depende del precio, la cobertura y la asistencia disponible. He aquí algunos factores que no deben olvidarse:

Lo primero en lo que hay que pensar es en la cobertura.

Puede parecer obvio, pero hay consumidores que no prestan atención a la cobertura y acaban pagando dinero por un servicio que no les protege adecuadamente. A la hora de dirigirse a una agencia de seguros de automóviles, hay que valorar el presupuesto que se ofrece, teniendo en cuenta circunstancias como los daños indirectos, los daños morales, la pérdida de trabajo, los posibles daños o el vandalismo.

Teniendo en cuenta las coberturas disponibles, tomarás la mejor decisión para elegir la mejor póliza de seguro de coche. También hay opciones que se pueden personalizar, lo que es beneficioso para el cliente.

¿Qué ayudas tiene a su disposición?

Es muy probable que te quedes tirado en medio de la nada, por lo que es importante tener en cuenta la ayuda para tomar una buena decisión. También es bueno que la compañía de seguros ofrezca prestaciones como remolque, conductor de sustitución, servicio nocturno o de transporte, etc.

Accesibilidad

Si la póliza de seguro no ofrece ayuda en línea, es mejor no elegirla como opción. Hoy en día, todo se hace a través de un ordenador o un dispositivo móvil; es importante que la asistencia esté disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y que la comunicación se haga a través de Internet, WhatsApp o una llamada telefónica.

¿Qué pasa con los daños causados a terceros?

Hay seguros de automóviles que no incluyen la responsabilidad civil, un punto importante a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza. De este modo, en caso de colisión o inconveniente con un tercero, podrá encontrar una solución sin que afecte a su bolsillo.

Exclusiones y franquicias

Este punto puede resultar confuso, pero aquí se explica de forma sencilla. La franquicia es exactamente la cantidad que el seguro no cubre y que tiene que ser pagada del bolsillo del cliente; cuanto menor sea la franquicia, mayor será la prima a pagar.

Por otro lado, las exclusiones son los riesgos que no están cubiertos por el contrato de seguro; hay que leer muy bien el contrato para evitar malentendidos y pagar por pólizas que no se ajustan a lo que se requiere en ese momento.

Puedes encontrar más comparativas de seguros y ampliar información en:

comparaya.mx

gnpautos.mx

Te puede interesar >>>

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

La pandemia de Covid-19 demostró que nadie está a salvo cuando de salud se trata. …