5 Beneficios de la miel para tu piel

5 Beneficios de la miel para tu piel

La miel es una sustancia deliciosa producida, como sabes,  por las abejas. Se utiliza principalmente como edulcorante y su consumo tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Pero además de su consumo, también se usa en ciertos productos como pomadas, geles de ducha, mascarillas y jabones.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la miel se usa principalmente en estos productos?

Resulta que la miel es un agente curativo natural, por lo que su importancia para el cuerpo no puede pasarse por alto. Es un antioxidante, y un antibacteriano que lucha contra las enzimas y las bacterias para hacer que la piel se vea fresca y hermosa.

En este artículo vamos a hablar sobre los beneficios de la miel para la piel.

1. Hidrata la piel

La miel hidrata la piel seca y es por eso que se utiliza en la fabricación de pomadas. Si tu cara se seca fácilmente, puedes aplicar una cucharadita de miel durante un par de segundos y limpiarla con agua corriente bien tratada. Luego  puedes aplicar tu pomada después de lavar la miel para obtener mejores resultados. Cabe destacar que la miel la puedes obtener en México por un precio muy asequible, como por ejemplo en Soriana, desde $70 el pote de 500 gramos (1)

2. Cura las quemaduras y heridas

Cuando tienes heridas y quemaduras, la aplicación temprana de miel previene o bien reduce cualquier deformidad. Con cualquier quemadura o herida, puedes usar agua limpia para lavar la superficie y luego aplicar miel en el área afectada.

3. Tratamiento localizado para el acné

La miel  lucha además contra todos los acnés y manchas oscuras en la piel. (2) El acné es causado principalmente por la suciedad y algunas bacterias. Pero la aplicación adecuada de miel puede eliminar fácilmente todo el acné y las manchas oscuras de la piel.

Para ello, aplica una pequeña cantidad de miel sobre el acné o las manchas oscuras en la cara. Déjalo actuar durante unos 15 minutos, luego lávate e hidrata tu rostro después. Hacer esto regularmente tratará el acné y aliviará las manchas oscuras.

4. La miel como limpiador

Puedes limpiar toda la suciedad en la piel con miel cruda. También puedes usar un limpiador hecho con miel. ¿Por qué? La miel elimina toda la suciedad y las bacterias en la superficie de la piel. Esto limpia los poros y deja por lo tanto  la piel fresca y suave.

Simplemente aplica la miel en tu cara y espera unos 15 minutos, luego utiliza agua tibia para lavarte la cara.

Si eres amante del maquillaje y lo usas todos los días, la miel en tu rostro a diario ayudará a eliminar todos los residuos del maquillaje.

5. Trata las arrugas

Debido a sus propiedades antioxidantes, la miel es un muy buen producto antienvejecimiento. La miel humecta la capa superior de la piel y evita que se formen líneas finas y arrugas.

Para probar los beneficios de la miel en tu piel, es recomendable aplicarla al menos una vez al día durante unos minutos.

También puedes intentar hacer algunas mascarillas caseras con miel. Estas máscaras faciales, colocándolas dos o tres veces por semana,  exfoliarán y nutrirán tu rostro

—-

Fuentes

  • Promociones de Folleto Soriana en Ofertero de Febrero 2020, correspondiente a Miel Carlota
  • Beneficios de la miel para tratamiento del acné, en Vogué Edición México
  • Los beneficios de la miel para la belleza, en Infomed, red de Salud de Cuba

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Motivado al crecimiento de plataformas de ventas online, más personas hacen comparativas de precio y …