4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

No es casualidad que Cancún sea uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo. Sus espectaculares playas, su rica biodiversidad, la ancestral riqueza de la cultura maya, sus magníficas comunicaciones y una estructura hotelera de primer orden convierten a esta ciudad mexicana del estado de Quintana Roo en un auténtico paraíso para disfrutar de unas vacaciones.

Las actividades en Cancún son de lo más variadas, tanto en sus aguas de radiante color turquesa como en tierra firme, y no hay vacaciones lo suficientemente largas como para permitirle gozar de todas las diversiones de la zona. Sin embargo, algunas de ellas son casi obligatorias, y te proporcionarán unos recuerdos inolvidables para toda la vida.

Dolphin Discovery, una aventura entre delfines

Este delfinario situado en Isla Mujeres, a pocos minutos de Cancún, nació como refugio de delfines y con el propósito de crear una conciencia ecológica para la conservación de estos entrañables mamíferos marinos. En la actualidad está considerado como uno de los mejores delfinarios del mundo.

En sus instalaciones podrás disfrutar en compañía de unos simpáticos delfines, nadar con ellos, jugar, abrazarlos e incluso besarlos. Toda una experiencia.

Para contratar esta actividad solo tienes que reservar el paquete y el horario que desees en su web, y su equipo de profesionales se encargará de todo, desde el transporte por barco desde Playa Langosta, en Cancún, hasta proporcionarte las mejores viandas en el bufet de su restaurante.

Una actividad perfecta para toda la familia.

Parque Garrafón, un paraíso de diversión

Situado también en Isla Mujeres, este eco-parque cuenta con uno de los entornos naturales más fascinantes de México. Entre sus servicios destaca su bufet internacional, piscinas, hamacas, reposeras y todo cuanto puedas necesitar para tu relax.

Pero el punto fuerte de Parque Garrafón son sus actividades: esnórquel, tours en bicicleta, kayaks, vuelos en tirolesa, nado con delfines y todas las aventuras que puedas imaginar.

  • El buceo con esnórquel te permitirá descubrir los mágicos fondos marinos de Cancún y su rica biodiversidad: corales, peces, tortugas… El propio parque te proporciona todo el material necesario.
  • Durante el recorrido en bicicleta por Isla Mujeres podrás admirar la exuberante vegetación de la zona, visitar tiendas de artesanía y admirar la fauna autóctona.
  • Si las condiciones climáticas lo permiten (y suelen hacerlo) puedes apostar por surcar las aguas del Caribe en un kayak, dejándote deslumbrar por la belleza del paisaje marino.
  • Por último, si quieres un auténtico chute de adrenalina, no puedes dejar de volar sobre el mar en una tirolesa, cruzando aguas y acantilados. Es una actividad tan aventurera que solo pueden realizarla mayores de 13 años.

Marina Aquatours, unas inolvidables excursiones en barco

Situado en Playa Tortugas, Marina Aquatours te ofrece tres distintos tipos de excursiones marinas, a cada cual más divertida.

Con el Jungle Tour en Cancún podrás navegar por la laguna Nichupté a toda velocidad, sobre un impresionante speed boat. Al final del trayecto te espera una sesión de esnórquel en Punta Nizuc, un lugar perfecto para contemplar coloristas peces, fondos coralinos y esculturas submarinas.

Si lo que buscas es una excursión romántica en compañía de tu pareja no te pierdas el Tour Columbus Cruise, una excursión a bordo de un galeón español en la que puedes disfrutar de una cena muy especial con música en vivo y con el incomparable marco del firmamento caribeño.

Otra opción muy popular es el Tour Isla Mujeres Pleasure realizado a bordo de un catamarán, y que te llevará a conocer el centro de la ciudad y a practicar el esnórquel en algunos lugares maravillosos.

Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno

A solo dos horas y media de Cancún se encuentra el yacimiento arqueológico maya de Chichén Itzá, una visita obligada para cualquier amante de la historia y de la arquitectura. Monumentos como la Pirámide de Kukulkán o el Templo del Jaguar harán que te sientas sobrecogido ante la grandeza de la cultura maya.

A pesar de que puedes viajar a Chichén Itzá por tu cuenta, lo más recomendable es que lo hagas con alguna de las operadoras de tours de Cancún, las cuales te proporcionan unos guías profesionales y experimentados que podrán revelarte todos los secretos de este bello y misterioso conjunto monumental.

Ya viajes junto a tu familia, amigos o pareja, Cancún te está esperando con toda su belleza, diversión y un número inagotable de increíbles actividades que convertirán tu estancia en esta legendaria localidad turística mexicana en un maravilloso e inolvidable recuerdo.

Te puede interesar >>>

La Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2021

La Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2021

Después de una larga espera, la máxima categoría del automovilismo deportivo regresa a nuestro país. …