La Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2021

La Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2021

Después de una larga espera, la máxima categoría del automovilismo deportivo regresa a nuestro país. En esta ocasión, la fiesta será aún más especial gracias a que Checo Pérez estará a bordo de uno de los mejores autos de la Fórmula 1 y tiene grandes probabilidades de convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo frente a su gente.

La Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2021

– IMAGE SOURCE: Pexels.com

Bienvenida la Fórmula 1 en 2021

A pesar de que en 2020 no tuvimos la oportunidad de ser la sede de una competencia de Fórmula 1, sí pudimos ver la primera victoria de Sergio Checo Pérez en esta competencia y de celebrar su cuarta posición en el Campeonato de Pilotos. Esta nueva temporada llega aún con más emociones, ya que como lo comparte la plataforma online del diario Milenio, el Gran Premio de México será el 31 de octubre de 2021.

La cita previa de la Fórmula 1 en México fue en octubre de 2019, siguiendo una serie de contratos realizados para traer este gran evento a nuestro país desde 2014 y con una breve pausa para el año pasado. En esta ocasión, la competencia regresa con un ligero cambio en el nombre debido a que la capital del país fue la principal entidad en financiar el evento, para llamarlo Gran Premio de la Ciudad de México.

Un dato interesante es que entre 2015 y 2019, el GP de México fue apuntado como el mejor evento de Fórmula 1 por la espectacularidad y excelente organización que le ofrece a los pilotos y espectadores. De esta forma, el regreso de la F1 a suelo azteca se convierte en un evento que trasciende más allá de nuestras fronteras. Como complemento a todo lo anterior, eventos tan grandes y atractivos como el GP de la Ciudad de México se convierten en un impulso adicional al turismo y a la promoción de eventos y noticias deportivas en México, los cuales se han vuelto relevantes también en el plano internacional.

Un Gran Premio con sabor muy especial

Más allá de ser uno de los eventos más esperados del año dentro del mundo del automovilismo, El GP de la Ciudad de México tiene un sabor especial en 2021 al recibir a un piloto mexicano como uno de los protagonistas de la Fórmula 1. Después de que se anunciara la llegada de Checo Pérez al equipo Red Bull, se comenzó a especular sobre las nuevas y mejores posibilidades que tendría Sergio Pérez en uno de los mejores autos de la competencia, ya que el año pasado terminó el serial como el cuarto mejor de la parrilla incluso sin haber competido en todas las carreras.

Con la llegada de Pérez, Red Bull ya se ubica entre los equipos favoritos en las apuestas online para ganar el Campeonato de Constructores de 2021, ya que plataformas como Betway valoran al nuevo equipo de Pérez (a 13 de enero del 2021) apenas por detrás del actual campeón Mercedes. Además de lo anterior, Checo también se ubica en el top cuatro de los mejor valorados para ganar el campeonato de pilotos, después de los logros obtenidos en 2020.

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes, pobladas y visitadas del planeta, ya que cuenta con una enorme cantidad de museos, barrios históricos, centros financieros llenos de modernidad y un sin fin de parques y áreas verdes. Competencias globales como la NBA en el mundo del baloncesto, o la NFL en el fútbol americano ya han celebrado eventos especiales en nuestro país, además de que es importante recordar que la Copa del Mundo de la FIFA de 2026 también será disputada en territorio mexicano.

Checo Pérez tiene la oportunidad de conseguir una nueva victoria en la Fórmula 1 en 2021, en esta ocasión enfrente de sus compatriotas. El anuncio del regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo a nuestro país se convierte en una noticia muy relevante no solo para el mundo de los motores, sino también para el deporte nacional. Esto se debe a que organismos internacionales ponen su confianza en México para llevar a cabo algunos de sus principales eventos deportivos, y todo

Te puede interesar >>>

Las normas APA en las publicaciones científicas

Las normas APA en las publicaciones científicas

Cuando leemos varias publicaciones científicas nos damos cuenta de que todas tienen el mismo formato. …