Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO Y DONDE FESTEJAR DÍA DE SAN PATRICIO

Desde el viernes 16 de marzo y hasta el lunes 19, Irlanda estará de fiesta, ya que festejará como cada año el Día de San Patricio, una celebración que ha traspasado fronteras y que gana más adeptos en cada rincón del mundo. No hace falta vivir en Irlanda para festejar este día, basta con vestirse de verde (el color que representa al país)  y acudir a algún bar irlandés en el que se festeja hasta altas horas de la noche bebiendo Guinness, la cerveza tradicional.

Pero será el sábado 17 cuando miles de irlandeses salgan a la calle a festejar a su santo más importante: San Patricio. Este día es dedicado única y exclusivamente a la fiesta, hombres, mujeres y niños, salen a las calles de Irlanda a celebrar y divertirse en el día más importante para la comunidad de este país.

El verde inunda las calles

Teatro callejero, danza, música irlandesa, búsqueda del tesoro y diversión 100 por ciento familiar, es lo que ofrecen Irlanda y Dublín a los turistas que decidan visitarlos durante los festejos de San Patricio.

Esta fiesta que fue establecida por el gobierno irlandés en noviembre de 1995, se creó con el objetivo de que fuera una celebración internacional de la que todos los irlandeses se sintieran orgullosos.

Sin embargo, realizar los primeros festejos no fue cosa fácil, ya que en un inicio, las fiestas que se organizaban en el extranjero superaban por mucho a las que se llevaban a cabo en el suelo irlandés.

Sin embargo, ahora Irlanda realiza la mejor fiesta en honor a este santo en la que resaltan su folklore nacional como el shamrock— actual símbolo nacional de Irlanda y que fue usado por San Patricio para representar a la Santísima  Trinidad—, la cerveza Guinness, otra de las razones por las que Irlanda es conocida a nivel mundial, el color verde, tan característico de sus campos y valles y el gran número de mitos y leyendas, entre los que destacan aquellas que tienen que ver con hadas y duendes.

Estados Unidos y Australia son otros de los países que festejan este día. En el país del norte, cada año se reúnen en las calles miles de irlandeses, estadounidenses y personas de todas las culturas para festejar a San Patricio, día que se celebra en Estados Unidos desdeCÓMO Y DONDE FESTEJAR DÍA DE SAN PATRICIO 1762.

En 2010, más de 250 mil personas caminaron por la Quinta Avenida en Manhattan en el ya tradicional desfile que se realiza cada año.

Otra de las ciudades en las que se puede celebrar el Día de San Patricio es en Boston, este lugar se caracteriza por tener la mayor concentración de irlandeses en Estados Unidos. Chicago también se ha unido a los festejos de San Patricio de una manera peculiar ya que el río del mismo nombre se tiñe de verde para honrar a este Santo.

¿Quién fue San Patricio?

Su nombre real era Maewyn Succat, provenía de una familia acaudalada y muy religiosa ya que sus padres profesaban el catolicismo.

A los 16 años fue apresado por piratas irlandeses y permaneció como esclavo durante varios años hasta que fue vendido a un ganadero que lo llevó hasta sus tierras a trabajar en sus tierras, durante el lapso de tiempo en el que permaneció trabajando para el ganadero, San Patricio se volvió sumamente religioso y seis años después, logró escapar en un barco que iba rumbo a Italia. Ahí se ordenó como sacerdote y comenzó su camino para evangelizar a diversos pueblos, en específico a Irlanda, país al que logró convertir al cristianismo y que ahora le reconoce cada año todo lo que hizo por la comunidad irlandesa.

Saltillo se une al festejo

Desde hace años, los jóvenes de la ciudad festejan este día en el bar Dublín, ubicado actualmente en el centro de la ciudad. El sábado no será la excepción y decenas de saltillenses se vestirán de verde y muy seguramente beberán la tradicional cerveza Guinness que se vende en el lugar.

Pelucas verdes, trajes de duendes y accesorios en este tono, inundarán el lugar que se ha convertido en el sitio favorito de la juventud saltillense.

Más datos sobre el Día de San Patricio

El desfile de Nueva York continúa imbatible como la cabalgata más grande en honor al patrón irlandés desde su primera celebración el 17 de marzo de 1762.

Millones de personas se suman a los desfiles que, a ritmo de gaita irlandesa, discurren por ciudades y pueblos de todo el mundo, y completan el tridente característico del día de San Patricio: sombreros verdes, pintas, y cabalgatas. Fuente

Compartir este articulo :

 

FESTEJAR SAN PATRICIO

DÍA DE SAN PATRICIO EN MEXICO

SAN PATRICIO. HISTORIA Y TRADICIÓN

CELEBRAN SAN PATRICIO CON CERVEZA GUINNESS

SAN PATRICIO Y EL MITO DE LA BARRIGA CERVECERA

KARISSA SHANNON FESTEJA SAN PATRICIO SEXY-FOTOS

TOP FIVE LAS MEJORES CERVEZAS PARA FESTEJAR SAN PATRICIO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)