Inicio > Destacadas > ¿Y si aprovechas la Semana Santa para conocer México?

¿Y si aprovechas la Semana Santa para conocer México?

La Semana Santa es un momento esperado por gran cantidad de personas para pasar unos días de descanso y relax en un sitio apartado de casa, pudiendo así desconectar de la rutina y volver luego con más fuerza a sus obligaciones diarias.

Algunas personas prefieren la playa, y otras la montaña. Comoquiera que sea, existen muchos destinos que son simplemente ideales para aterrizar en ellos durante estos días. Entre ellos, México, y concretamente, los siguientes lugares.

Costalegre (Jalisco)

Ubicada entre Puerto Vallarta y Puerto de Manzanillo, Costalegre ofrece distintos entornos en los que no queda otra posibilidad que la más absoluta relajación. La Bahía de Tenacatita sorprende por sus caletas y rincones con restaurantes y hoteles de diferentes clases, como este hotel en Tenacatita (México).

Nadie debería pasar por este lugar e irse sin dar un paseo en lancha hasta Boca de los Gorriones, cuyas aguas transparentes son ideales para nadar. Pero existen otros muchos lugares de visita obligada, como Boca de Iguanas, la playa La Manzanilla, la Caleta Tamarindo y las Islas Punta Hermanos. También hay que sacar tiempo para visitar Punta Careyes, con sus apacibles playas en las que se puede observar aves, bucear y realizar paseos a caballo.

 

Acapulco (Guerrero)

Se trata de un destino cargado de tradición, ya que año tras año, muchos capitalinos se desplazan hasta Acapulco, ya que se trata de la playa más cercana de la ciudad. En este lugar se puede disfrutar de la playa, descansar, hacer deportes extremos en el mar y ya llegada la noche, ir de bares con los amigos. La Quebrada, el Fuerte de San Diego, la Catedral y el Zócalo y el mural de Diego Rivera, son tan solo algunos de los lugares que se pueden visitar en el puerto.

Costa Esmeralda (Veracruz)

Esta es conocida como una de las playas más bonitas del país. Se encuentra ubicada al norte del puerto de Veracruz, y en ella se puede disfrutar de varias actividades de ecoturismo, así como de un increíble paisaje lleno de vegetación.

Tanto por su clima templado como por sus servicios turísticos de calidad, Costa Esmeralda es el destino ideal para el descanso. Algunos de los lugares que se pueden visitar en Costa Esmeralda son: Tecolutla, Tuxtlas, Río Filobobos y Sitio Arqueológico de Cuajilote.

Cholula (Puebla)

Considerado un Pueblo Mágico por sr una de las localidades mexicanas con mayores atributos simbólicos, leyendas, historia, arte y tradición, Cholula es una localidad de grandísima belleza en la que se pueden encontrar innumerables manifestaciones socio culturales.

Es considerada la ciudad viva más antigua de toda América, y cuenta con la pirámide más grande del mundo entero en base, con casi 400 metros por lado. Cholula es uno de los lugares en los que se concentraron la mayor parte de los Toltecas desde su huída de Tula. Estos fueron los responsables de formar el mayor centro ceremonial de la región, convirtiendo a Cholula en una Ciudad Sagrada. La leyenda cuenta que a Cholula se le llamaba la Roma de Anáhuac, ya que se podían encontrar 365 iglesias, una por año.

 

 

 

Te puede interesar >>>

La revolución de la televisión streaming

El mundo de la televisión ha dado un giro de 180º. Desde hace algún tiempo …