Wordle, el nuevo juego que obsesiona a Internet

Wordle, el nuevo juego que obsesiona a Internet

En octubre de 2021, el ingeniero de software Josh Wardle creó y desarrolló un juego de adivinanzas para su socio, Palak Shah, a quien le encantan los juegos de palabras. Con un pequeño juego con su nombre, Wordle se creó como un pequeño juego divertido para los dos. Pero la audiencia de Wordle creció rápidamente. Hoy, el juego es un gran éxito y no muestra signos de desaceleración.

El juego es totalmente gratuito y Wordle en español está disponible para todos los jugadores de México, España y resto de Latinoamérica, con la ventaja añadida que ahora se puede jugar sin límites y en tu idioma.

Con pocos meses desde su debut en el mundo, Worlde continúa siendo el centro de la conversación, ya que el juego de palabras se puede compartir por redes sociales, lo que ha dado como resultado que el juego aumente en un 1764 %, según los datos de Twitter.

Entonces, ¿qué es exactamente este juego que tiene a la gente tan entusiasmada que estrellas como Jimmy Fallon tuitean sus resultados? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es Wordle?

Wordle es un juego de adivinanzas de palabras creado por Josh Wardle. Creó el juego como regalo para su pareja, a la que le encantan los juegos de rompecabezas. El concepto es simple: intenta adivinar una palabra secreta de cinco letras en no más de seis intentos. Ahora se pueden encontrar variaciones con palabras de 4 hasta 10 letras.  A medida que ingresas conjeturas, el juego revelará si acertaste alguna de las letras para ayudarte.

¿Dónde jugar?

Los usuarios no necesitan descargar una aplicación para jugar. En su lugar, visita https://www.worlde.game/es. En este sitio web podrás encontrar la versión en español y podrás disfrutar del juego de forma ilimitada.

¿Cómo funciona?

Así es como puedes jugar al nuevo juego de palabras con el que todos están obsesionados.

Los jugadores tienen seis oportunidades de adivinar una palabra de cuatro a diez letras. Después de cada suposición, la interfaz te permitirá saber si alguna de las letras que usaste está en la palabra o no, resaltando la letra con un cuadrado verde, amarillo o gris.

Cuadrado verde: si la letra está resaltada con un cuadrado verde, estás de suerte. Esto significa que la letra está en el lugar correcto y se debe usar como referencia al realizar la siguiente suposición.

Cuadrado amarillo: ¡Ya casi llegamos! Un cuadrado amarillo significa que la letra está en la palabra pero en un lugar diferente.

Cuadrado gris: ¡Inténtalo de nuevo! Un cuadrado gris significa que la letra no está en la palabra en absoluto. Esto puede parecer un mal resultado, pero también puede ser información muy valiosa sobre cuál es la palabra secreta.

 

Una vez que adivines la palabra, o no, puede compartir tu victoria y frustraciones en las redes sociales y seguir al juego para no perderte ninguna novedad.

FB – https://www.facebook.com/Worlde.Game

Instagram – https://www.instagram.com/worlde.game/

Twitter – https://twitter.com/WorldeGame

Disfruta jugando Wordle como Taylor Swift, Harry Styles, BTS y otras muchas celebridades.

Te puede interesar >>>

Wordle, el nuevo juego que obsesiona a Internet

¿Cómo conseguir un hogar ordenado y con estilo con estos 5 muebles?

Mantener el orden en la casa es una de las principales preocupaciones de las personas. …