Inicio > Consejos > Usos del mármol y el granito

Usos del mármol y el granito

La belleza de estas piedras, combinadas con su durabilidad las convierten en una excelente opción para pisos, paredes y encimeras.

Tanto el mármol como el granito tradicionalmente han sido utilizados en diferentes espacios del hogar, su versatilidad permite que funcionen muy bien tanto en pisos, encimeras, paredes e incluso para revestir las chimeneas. La belleza de estas piedras aportan a cada espacio el estilo suficiente para hacerlos sofisticados y acogedores. Estas piedras se caracterizan además por ser resistentes y duraderas, sin embargo, requieren de cuidados y mantenimiento profesional, que permita preservar su belleza a lo largo del tiempo.

Mantenimiento y pulido de pisos

Para mantener los pisos en perfectas condiciones es necesario realizar mantenimiento regularmente con pulidos que nivelen el piso y eliminen la porosidad que genera el uso de los mismos.

Cuando de abrillantar el piso de mármol se trata, se puede utilizar el ácido oxálico, que logra una gran naturalidad en el brillo del mármol y la otra opción, que intensifica el brillo aún más, asemejándose a un espejo tal como se puede observar en los hoteles, se logra utilizando un polvo químico. En todo caso, lograr un buen brillo requiere de mucha experiencia y destreza, en la actualidad se usan máquinas potentes que usan discos de diamante, que eliminan la porosidad del piso generado por el desgaste.

Una de las mejores opciones en mármol para lograr mucho brillo, es el travertino, el Pulido de Pisos en este tipo de piedras permite decidir entre dos estilos, uno brillante y el otro más mate, escoger entre uno u otro dependerá sin duda del espacio en el que se encuentre instalado. Respecto a la frecuencia con la que se hace este mantenimiento, debe ser cada nueve meses y máximo un año, para así evitar que se pierda el brillo.

Durante la limpieza diaria, es muy  importante realizar buenas técnicas para evitar la opacidad y el desgaste de los pisos, por lo que es imprescindible utilizar detergentes y productos para la limpieza que no contengan cloro u otras sustancias, que progresivamente van terminando con el brillo. Así mismo, es de suma importancia que a la hora pulir y abrillantar los pisos de Mármol, Granito y Loseta, se contrate a profesionales con experiencia y prestigio, que presten un servicio de calidad tal como lo hace el personal de Pulido de Pisos Clean Center, quienes ofrecen garantía en sus servicios.

Pisos que hacen brillar los espacios

Cuando de buen gusto y elegancia se trata, usar el mármol, granito o loseta es una excelente opción, para decorar o mejorar el aspecto de cualquier inmueble, de hecho materiales como el mármol travertino solían ser usados antiguamente para embellecer lugares de importancia pública, pues este tipo de material aportan un toque elegante y majestuoso que se corresponde con ciertas autoridades tanto religiosas como políticas. Hoy en día se sigue utilizando el mismo en muchas sedes del poder público, e incluso en hoteles.

Entre las características más destacables de los Pisos de Mármol Travertino, se encuentra su resistencia y durabilidad sin que se sacrifique su natural belleza, es antideslizante y, además, sus distintos colores hacen de esta piedra una pieza ideal para ser utilizada también en las paredes y los pisos.

El mármol travertino puede encontrarse  en color blanco, negro, crema, beige marrón e incluso en el color amarillo, algo que lo hace muy versátil a la hora de crear espacios con estilos propios, tanto en áreas interiores como en los exteriores de los inmuebles, abriendo un importante abanico de posibilidades a la hora de decorar.

Otras opciones en mármol

En México, además del mármol travertino, se encuentra en el mercado el mármol Marfil, el Santo Tomás, Alejandra y el San Luis. Cada uno con sus propias características y, que por tanto, necesitan diferentes tratamientos con ácido oxálico para lograr un buen nivel de brillo; también existen algunos tipos de mármol que no resisten el uso de ácido, porque los puede deteriorar.

En ese sentido, a la hora de realizar un Pulido de Mármol, es indispensable contratar como ya se señaló antes, a un equipo de especialistas, para asegurar que el proceso se realice de forma correcta y se logren buenos acabados en cuanto al brillo se refiere, al tiempo que se eviten productos que lo puedan dañar.

Decoración con Mármol y Granito

En la actualidad el mármol puede estar presente en cualquier pieza de la casa. Un toque chic que se le da a las salas de reuniones son las chimeneas revestidas en su exterior con mármol; además de belleza, aporta a este espacio mucha sofisticación y buen gusto. Para este detalle por lo general se usa el mármol blanco con vetas grises o negras.

Este tipo de mármol de fondo blanco, facilita la combinación de los espacios, un juego de comedor es sencillamente elegante cuando se combina armónicamente con aluminio, e incluso se acompaña con sillas hechas en madera. Si se cuenta con el presupuesto necesario, el revestimiento de una pared en mármol, la hace imponente pero elegante, otorgando una excelente presencia a ese espacio, que no requiere mayor esfuerzo ni imaginación para hacerlo agradable y acogedor.

Ahora bien, si se trata de usar granito, desde pisos hasta encimeras, lucen muy bien con esta piedra, ya que es un material bastante resistente, tiene como atributo especial que es muy bonito y elegante.

El granito negro es muy buena opción para la cocina, combinado con un estilo minimalista, hace que la decoración sea bastante rápida y siempre llena de buen gusto. Para que este tono sea perfecto, es importante que exista luz natural, de lo contrario son preferibles los colores claros del granito, porque dan la impresión de amplitud y comodidad.

El granito es perfecto para combinar con estilos a base de vidrio, y también queda muy bien en ambientes de madera e incluso metal. En los baños, el granito también aporta ese toque especial, que lo hace acogedor y, sobre todo, con mucho estilo. Respecto a las habitaciones, el granito también puede quedar muy bien siempre que exista suficiente espacio para que sea lucido, pues la existencia de mucho mobiliario opacaría su presencia.En todo caso, se trate de mármol o granito, los espacios del hogar o de la oficina se llenan de estilo, facilitan la decoración, en la medida que unos pocos muebles y elementos decorativos son suficientes para contar con un espacio sofisticado y acogedor. No obstante, tanto el granito como el mármol necesitan de cuidados y mantenimiento para mantener su belleza y protegerlos del desgaste, es por ello que necesariamente hay que contar con empresas profesionales como Pulido de Pisos Clean Center para que hagan el pulido bajo las mejores técnicas, permitiendo recuperar y mantener la belleza de estos materiales y asegurando su durabilidad.

Te puede interesar >>>

Conoce los factores que influyen hoy en el Precio Dólar

El dólar es una de las monedas más influyentes a nivel global. México al estar …