Todo apunta para un Gran Premio de Cancún en 2025

Todo apunta para un Gran Premio de Cancún en 2025

Los éxitos que ha tenido Checo Pérez en la Fórmula 1 lo han convertido en uno de los deportistas mexicanos más famosos del momento, a la vez que han puesto a México en la mira del deporte internacional.

El mexicano más exitoso de la Fórmula 1

A lo largo del tiempo, México se ha consagrado como uno de los mejores escenarios para el deporte motor, siendo el Gran Premio de México en la capital del país, uno de los protagonistas para la Fórmula 1. Sin embargo, los éxitos conseguidos por los organizadores de este evento en nuestro país, sumados a los logros obtenidos por Checo Pérez dentro de las pistas, han abierto la posibilidad para la celebración de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en territorio mexicano.

Gracias a su habilidad al volante y constancia al sumar puntos para su equipo, Sergio Pérez y su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, se encuentran entre los favoritos de las plataformas de apuestas deportivas para quedarse con el Campeonato de Constructores de Fórmula 1. Gracias a este trabajo en equipo, la misma plataforma oficial de la empresa Red Bull destaca la labor del mexicano reconociéndolo como el piloto mexicano más exitoso de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

La búsqueda por un lugar entre los privilegiados

El gran trabajo de Checo Pérez dentro de las pistas no ha sido el único ingrediente que ha puesto a México en un lugar protagónico en el mundo del automovilismo en fechas recientes, ya que el Gran Premio de México que se celebra en la capital del país, se ha ganado un lugar privilegiado entre los más espectaculares y de mejor organización en el calendario de la Fórmula 1.

Vale la pena mencionar que así como la Ciudad de México le ofrece a los asistentes al Gran Premio de México una gran oportunidad para conocer la historia y cultura de una de las más grandes metrópolis del planeta, Cancún buscaría enriquecer esta visión de México ante los ojos del mundo en caso de conseguir ser una nueva sede para la Fórmula 1. De esta forma, más allá de las actividades y lugares que han hecho famosa a la península de Yucatán, incluyendo a las ruinas de Chichén Itzá, el celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 le daría un lugar privilegiado al sur del país dentro del contexto del automovilismo deportivo.

Todo el apoyo puesto en Cancún

Un evento tan grande como lo es una carrera de Fórmula 1 se convierte en un gran impulsor para el turismo y la economía de los lugares donde se celebra, por lo que múltiples empresarios de Cancún ya han expresado abiertamente su apoyo para la realización de este evento. De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, desde hace más de 15 años se han desarrollado propuestas como un circuito callejero o la construcción de un autódromo, además de que se cuenta con el apoyo gubernamental para desarrollar la infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud.

Así como lo reporta la plataforma de El Financiero, empresarios nacionales e internacionales desarrollaron un plan para compartir su idea con los directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante el reciente Gran Premio de México. La intención de lo anterior, es la de convencer a los responsables por la toma de decisiones dentro de la Fórmula 1 para que se realice un segundo evento en territorio nacional a partir de 2025, o que por lo menos, el Gran Premio de México se traslade a la península de Yucatán.

En caso de que la FIA dé el visto bueno a una nueva competencia en Cancún, empresarios y gobiernos del sureste del país comenzarían a trabajar en el proyecto a la brevedad, de modo a tener lista la infraestructura necesaria para una carrera de Fórmula 1 cuanto antes. Vale la pena tener en cuenta que incluso después de la construcción del trazado, la FIA debe homologar el circuito para que este pueda ser agregado de manera oficial al calendario de Fórmula 1.

Gracias a los éxitos que Checo Pérez ha sido capaz de cosechar en los últimos meses con el equipo Red Bull, el automovilismo mexicano está ganando un lugar cada vez más protagónico alrededor del mundo. En caso de concretarse un Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún, México se convertiría en uno de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Te puede interesar >>>

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

¿Por qué es importante tener un servicio de seguro en 2022?

La pandemia de Covid-19 demostró que nadie está a salvo cuando de salud se trata. …