Inicio > Consejos > Tips para viajar barato
Viajar a Cancún

Tips para viajar barato

Se acerca la fecha de tus vacaciones y buscas armar un viaje que te de satisfacciones y no dolores de cabeza cuando llegue el resumen de tu tarjeta de crédito. Ahorrar puede resultar tarea sencilla, aunque no siempre sabes dónde, cuándo y cómo buscar para quedarte con el mejor precio del mercado.

La ley económica de la oferta y la demanda es tan vieja como la humanidad. Si la demanda hacia un destino se torna común, el precio de la oferta se verá disparado por lo que siempre te conviene viajar hacia destinos adyacentes y secundarios. Recuerda: es mejor ir hacia un punto anexo para luego moverte hacia el destino que anhelas. Este pequeño sacrificio o ruta alternativa te hará ahorrarte una buena cantidad de dólares pesos mexicanos.

¿Agencias de viaje física o virtuales?

La respuesta es clara: las agencias de viaje virtuales ofrecen siempre los precios más bajos. Es que pueden darse ciertos lujos gracias a que no cuentan con gastos edilicios y muchas veces cuentan con menos personal de atención al cliente, siendo más eficaces y eficientes en la atención al comprador. De esta manera, te conviene adquirir paquetes completos, alquileres de autos, hoteles y compra de excursiones a través de las agencias online.

¿Cuándo comprar los tiquetes de avión?

Puedes aprovechar los diferentes hot sale, o festivales turísticos a lo largo del año. Otra opción es que te suscribas a través de tu email personal a los boletines que envían las agencias de viajes online con precios y rebajas de último momento hacia diferentes destinos de interés. Ten un plan a y plan b preparado, ya que el descuento exclusivo u oferta irresistible puede llegar en cualquier momento a tu bandeja de entrada y deberás apurarte para no quedarte con las manos vacías.

Si te gustan las playas de México puedes optar por xcaret cancun como primera opción y dejar a Acapulco como alternativa.

tips para viajar

¿Qué tipo de auto debo rentar para ahorrar?

Si viajas con tu familia será más complicado moverte por transporte público hacia las diferentes excursiones. Además, ten en cuenta que llevarás todo lo necesario para el resto del día a cuestas. Es recomendable que busques en las diferentes páginas de rentadoras de carros, o bien, consultes con las agencias de viaje online que tienen acuerdos con marcas como Avis o Hertz. Una vez que hayas bajado del vuelo te conviene tener el auto a disposición para moverte hacia el hotel, apart hotel, hostel o residencia. Instálate y luego embárcate hacia tu itinerario con mayor comodidad.

Puedes alquilar diferentes tipos de autos, te conviene la opción de los modelos Sedan en caso de una familia tipo, o bien, un auto de tres puertas y motor chico si solo vas con tu pareja. Ten en cuenta el valor del combustible, seguro y peajes en las diferentes rutas que vas a atravesar. No olvides contar con GPS a bordo ya que activar el roaming en un destino fuera de tu país siempre es muy costoso.

¿Qué hotel puedo alquilar?

Todo dependerá de tu bolsillo y de las comodidades que quieras a tu alrededor. Si lograste ahorrar en el aéreo, puedes darte el lujo de alquilar un all inclusive como el hotel riu, mientras que si estás dispuesto a resignar en lujos puedes optar por rentar un hotel de menos estrellas, un departamento cerca del centro o bien, una habitación en un hostel compartido, la opción más elegida por los jóvenes.           

Te puede interesar >>>

¿Qué es el trading y cómo se puede ganar dinero con esta actividad?

El trading es una de las actividades financieras de moda. En los últimos años ha …