¿Quieres terminar la Prepa? Conoce una opción gratuita, online y con validez oficial

¿Quieres terminar la Prepa? Conoce una opción gratuita, online y con validez oficial

Son muchas las razones por las que una persona interrumpe sus estudios de Preparatoria, pero las ganas de superarse y continuar con los estudios pueden seguir intactas, así que para ellos la Secretaría de Educación Pública ha implementado una opción muy atractiva, la Prepa en línea.

Requisitos para la Prepa en línea

Para sacarse la Prepa en línea se debe hacer un registro, para el cual se tienen que cumplir algunos requisitos:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso. Si no lo tienes y requieres información de los estudios, puedes entrar al sistema DGAE / SIAE, donde de una manera fácil y gratuita, puedes acceder a tu información académica. Por ejemplo, en esta plataforma se puede consultar el ‘pensum’ de estudios, las calificaciones obtenidas, realizar cambio de sistema, reingreso a los estudios y mucho más.
  • Dos cuentas de correo electrónico. El sistema requiere una cuenta principal y una alternativa, ambas activas y bajo el control del aspirante.
  • El CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio. Esto puede ser el recibo de algún servicio que no tenga más de 3 meses después de ser emitido.
  • Fotografía del rostro, tipo credencial, en color y reciente.

¿Qué es la Prepa en línea?

La Prepa en línea es un sistema para que todas las personas que lo requieran puedan concluir sus estudios de preparatoria y obtener todos los beneficios que esto conlleva. Como leemos en https://periodicoeldia.mx/actualidad/que-es-la-prepa-en-linea-te-contamos-todos-los-detalles/, se trata de un sistema totalmente incluyente, gratuito y efectivo, para que todo el que quiera, pueda aprobar y obtener su certificado.

El sistema es virtual, por lo tanto, se puede realizar desde el exterior, lo que favorece a los mexicanos que han emigrado sin completar este importante nivel de estudios.

El sistema virtual también tiene la ventaja de que el participante puede realizar las actividades de manera flexible, sin tener que trasladarse a ningún sitio y en la comodidad del espacio que elija.

El sistema consta de 23 módulos, cada uno de unas 4 semanas, esto significa que en unos 2 años se puede completar todo el programa. Antes de comenzar con los módulos, hay que realizar el propedéutico, el cual tiene una fecha determinada. Los que obtengan los mejores resultados serán los que podrán comenzar con el programa.

¿Cómo es el registro para la Prepa en línea?

Hay que saber que el proceso cuenta con una convocatoria, de forma que los interesados deben estar pendientes de esa fecha para hacer el registro dentro de plazo.

Al acceder a la página hay que ir al apartado del registro, en el cual hay que rellenar los datos personales, y además, se deben adjuntar los documentos que forman parte de los requisitos.

El sistema le asignará al aspirante un usuario y una contraseña, con los que deberá acceder al sistema cada vez que lo requiera. Una vez realizado el registro solo se deberá realizar el propedéutico en la fecha que corresponda y conseguir el mejor resultado posible para poder comenzar con los módulos.

¿Qué es el propedéutico?

Es un requisito previo a comenzar el sistema de estudios por módulos. Es importante que el aspirante se prepare con anticipación y haga un repaso de los contenidos académicos de secundaria, de manera que pueda obtener un resultado que le permita avanzar en el programa.

Ventajas de la Prepa en línea

  • Se pueden iniciar estudios superiores, ya que es totalmente válida en toda la República Mexicana.
  • Se obtiene un certificado de preparatoria que puede ser importante para algunos empleos, ya que en algunas empresas tienen beneficios específicos para los empleados que tienen la preparatoria completa. De cualquier manera, el certificado de Prepa mejora las posibilidades de ascensos, promociones y desarrollo laboral.
  • La satisfacción personal de haber concluido una etapa académica importante, es otra ventaja de sacarse la Prepa en línea.

Muchas personas abandonan sus estudios por razones ajenas al interés académico, por lo que siempre aspiran a volver y culminar esa meta.

Te puede interesar >>>

¿Vives en Texas y has sufrido un accidente? Conoce tus derechos

¿Vives en Texas y has sufrido un accidente? Conoce tus derechos

Texas es uno de los estados de USA donde ocurren más accidentes viales. El diseño …