Inicio > Economía > ¿Qué es el trading y cómo se puede ganar dinero con esta actividad?

¿Qué es el trading y cómo se puede ganar dinero con esta actividad?

El trading es una de las actividades financieras de moda. En los últimos años ha experimentado un enorme auge que, además, se ha visto respaldado por la irrupción de internet y las nuevas tecnologías. La posibilidad de hacer trading desde cualquier lugar del mundo ha posibilitado que sea una fórmula que cada vez ha ido ganando más adeptos.

Básicamente se conoce como trading a la actividad con la que se comercia con acciones, divisas, índices bursátiles, materias primas y otros instrumentos financieros. Una manera de operar en los mercados financieros de todo el mundo, comprando y vendiendo estos instrumentos, para tratar de sacar una rentabilidad a corto plazo en las transacciones. 

El principal objetivo pues a la hora de hacer trading, es tratar de comprar a un precio bajo para más tarde vender a un precio más alto y obtener beneficios. Así se puede resumir que es el trading, aunque es evidente que esta actividad va aún más allá y no se queda simplemente en este ámbito de actuación tan sencillo. 

La figura del bróker

La compra de los instrumentos financieros se lleva a cabo a través de una plataforma de trading ofrecida por un bróker. La figura del bróker ha tomado gran importancia a raíz del incremento de operaciones de trading. Sin ir más lejos, es quien permite comprar y vender, entre otros instrumentos, los valores financieros y las acciones que cotizan en bolsa. 

Actualmente, gracias al trading online podemos asistir a la compra y venta de valores en tiempo real. En la red tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información sobre los movimientos que se están produciendo en el mercado, por lo que las órdenes de compra y venta se pueden brindar al bróker en cualquier momento. 

Precisamente, ésta es una de las ventajas de los brókers online, la posibilidad de disponer de su actividad las 24 horas del día. Además, a un menor coste que los brókers tradicionales y con una mayor cantidad de información sobre operativas, movimientos y mercados para llevar a cabo nuestras transacciones. 

Cómo ganar dinero con el trading

La fórmula mágica para ganar dinero con el trading es bien sencilla: comprar barato y vender caro. Pero claro, ¿esto cómo se consigue?

Antes de plantearse la posibilidad de ganar dinero con el trading, lo más recomendable es estudiar previamente los movimientos de los mercados. Hay que tratar de conocer en profundidad los entresijos que se mueven en los valores financieros para poder tomar las decisiones más correctas. El trading no es una actividad sencilla, por lo que ganar dinero con él no es tarea fácil. 

En este tipo de situaciones, hay que disponer de una serie de estrategias para ganar dinero en bolsa al hacer trading. El método DSA puede ser una excelente alternativa para operar en los mercados financieros. No sólo por el hecho de conseguir muy buenos resultados, sino porque también permite conocer al trader, los errores que haya podido cometer en sus operaciones. 

Para operar y ganar dinero en el trading, hay que llevar a cabo dos tipos de análisis: 

  • Análisis fundamental: conocer qué le da valor a un activo financiero y cómo influye este valor sobre el precio.
  • Análisis técnico: saber cómo se leen las gráficas de trading, cuáles son los tipos de indicadores existentes y cómo utilizarlos.

A partir de estos análisis, se podrá implementar la estrategia de trading más adecuada. No obstante, para ganar dinero hay que controlar a la perfección las finanzas. Son muchos los traders que pierden dinero por invertir en un activo del que no están completamente seguros, es decir, por no haber realizado un análisis fundamental. 

El trading, en definitiva, es una actividad que está en auge. No obstante, hay que prepararse bien y formarse en la materia antes de invertir, ya que no es tan sencillo como en un principio parece. Pero una vez que dominemos la situación puede convertirse en una excelente alternativa para ganar dinero.

Te puede interesar >>>

Cuándo consultar las páginas web de la administración pública en México

Las páginas web oficiales de las diferentes empresas de la administración pública mexicana, prestan un …