Qué cualidades buscar en un tutor

Qué cualidades buscar en un tutor

Un buen tutor debe tener estrategias y métodos de aprendizaje que guíen a sus estudiantes para alcanzar sus objetivos, ya que en este caso el alumno debe ser el centro de atención del tutor mientras se lleve a cabo la asesoría.

Si estás pensando en buscar un tutor y aún no estás seguro de como hacerlo, no te preocupes. Aquí te contamos más sobre las cualidades que todo tutor debe tener para que tus clases sean mejores, y tu proceso de aprendizaje sea más rápido.

Ser un buen motivador:

Lo ideal es que antes de iniciar con las clases el tutor te explique cuáles serán los objetivos que se llevarán a cabo en el curso. Esto te ayudará para que encuentres motivación de lo que serán tus clases virtuales.

La motivación siempre es la clave para disfrutar las clases, ya que sin ella todo te resultaría muy aburrido y no prestarías atención.

Ser más dinámico en clase:

¿Quién no disfruta sus clases cuando son dinámicas? La mejor manera de iniciar un curso en línea es cuando los tutores se encargan de hacerlo de una manera divertida.

Está comprobado que entre más dinámicas sean las clases, más las disfrutan los estudiantes, por lo que fomentar actividades es una buena manera de aprender con mayor facilidad y rapidez.

Ser buen moderador:

El tutor siempre debe generar un ambiente sociable y amistoso, sin dejar de lado las normas que todo docente debe llevar a cabo. Debe ser un buen aliado para hacer pensar, y tomar decisiones, así como para ayudar a sus estudiantes.

Debe estar al día:     

Una de las cualidades de un buen tutor es estar al día con todas las novedades de su entorno, esto quiere decir que debe conocer a la perfección las herramientas, plataformas, redes sociales y nuevas tecnologías.

Flexibilidad:

El tutor debe tener la capacidad para adaptarse a las necesidades y circunstancias de sus alumnos, y de poder llegar a acuerdos sobre el curso y las actividades.

Ser flexible no quiere decir dejarse llevar y aceptar lo que la otra persona quiere, sino tener la habilidad de escuchar a los demás y entender su situación.

Debe ser experto en su profesión:

Es verdad que muchas veces por tener una profesión pensamos que nuestro tutor es un experto, pero en algunas ocasiones no pasa esto. Para eso, tenemos que estar seguros de que nuestros tutores dominen su materia, esto lo podemos comprobar cuando nos hablen de los objetivos y de sus conocimientos.

¿Qué es Busca Tu Profesor?

Busca Tu Profesor es una de las mejores plataformas para encontrar a tu tutor ideal, ya que cuenta con más de 1,300 profesionales dispuestos a darte clases virtuales por un costo que se adapte a tus necesidades.

Además, la búsqueda para encontrar al ideal es muy fácil y rápida. Todos los tutores cuentan con perfiles individuales, donde puedes ver una pequeña descripción de su materia, sus títulos profesionales, diplomas y reseñas sobre alumnos que ya tomaron clase con ellos.

Te puede interesar >>>

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Parque industrial: una vía de crecimiento y desarrollo

Uno de los temas que está a la palestra es el nuevo planteamiento del parque …