Puerto Vallarta, el lugar ideal para realizar actividades acuáticas

Puerto Vallarta, el lugar ideal para realizar actividades acuáticas

Como uno de los puntos más hermosos de México, Puerto Vallarta destaca por sus hermosas playas, su casco histórico, y la cantidad de actividades que es posible realizar en sus costas. Las actividades acuáticas son ideales para disfrutar en familia rodeados de un espacio natural y paradisíaco. 

Puerto Vallarta es uno de los destinos más hermosos que tiene México, lugar de hermosas playas y el sitio ideal para vivir grandes aventuras. Si hay algo que no puede faltar en un viaje a Puerto Vallarta, es experimentar con las más divertidas actividades acuáticas, ya sea con amigos o en familia, para disfrutar al máximo en una atmósfera de placer y en contacto constante con la naturaleza.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta se encuentra en la costa oeste de México. Muchas de las viejas construcciones que se pueden ver en la actualidad se remontan a muchos años atrás, cuando todavía la ciudad era apenas una pequeña villa costera. A día de hoy, sus costas son de las más preservadas, y es su gran belleza lo que atrae todos los años a turistas de todas partes del mundo que desean conocer más de su historia, bañarse en sus aguas o pasear por sus calles. Por todos estos motivos, Puerto Vallarta es una ciudad que permite a sus visitantes disfrutar de muchas maneras, algunas de las actividades en Puerto Vallarta más elegidas por los turistas son las de los parques acuáticos. De hecho, es una zona en la que éstos tienen un gran éxito, y tanto el terreno como la tranquilidad de sus aguas facilitan la diversión y la seguridad de los visitantes.

Previo a ello siempre se puede pasear por el casco histórico y pasar bellas mañanas en familia o en compañía de amigos. Puerto Vallarta ofrece numerosos lugares en los que es posible caminar con calma, sentarse a tomar un aperitivo en algún bar o restaurante, además de que cuenta, por supuesto, con edificios históricos que vale la pena visitar para saber más acerca del lugar. Para ello, siempre existe la posibilidad de pasear de manera independiente, aunque lo más recomendable al visitar este lugar, es realizar tours en Puerto Vallarta, siempre con un guía que pueda orientarnos y brindarnos información sobre cada lugar visitado. Ahora sí, una vez que hayamos concluido con nuestros paseos, podremos contar con que la playa y el agua de Puerto Vallarta nos estarán esperando donde siempre, con agua turquesa, limpia y cálida, al borde de sus hermosas playas.

Actividades acuáticas en Puerto Vallarta

Como mencionamos un poco más arriba, Puerto Vallarta es el lugar ideal en el cual disfrutar de la diversión que ofrecen las muchas actividades acuáticas permitidas en sus parques. Parque Aquaventuras, el más grande de la región, se encuentra a tan sólo quince minutos de distancia de Puerto Vallarta, y ofrece a los visitantes y turistas la posibilidad de vivir experiencias inolvidables. Los fantásticos toboganes del parque son una de las atracciones más aclamadas, especialmente por jóvenes y niños que disfrutan de la adrenalina de una aventura rápida hasta llegar al agua de las piscinas. Como uno de los más destacados parques acuáticos en Puerto Vallarta, Parque Aquaventuras también brinda algunas de las más hermosas actividades: el nado con delfines y la interacción con lobos marinos.

Estas dos actividades se pueden vivir en familia, con el acompañamiento de guías que se ocupan de asegurar que la experiencia sea placentera, tanto para los visitantes como para los animales. El parque, a su vez, se encarga de garantizar que tanto los delfines como los lobos marinos se encuentran viviendo en excelentes condiciones, con las certificaciones de Alliance y AMHMAR. Las actividades tienen una duración aproximada de 45 minutos, en los que podremos saludar a los animales, abrazarlos y nadar con ellos, y de este modo conocer también más acerca de sus modos de vida, costumbres y hábitos. Para realizar cualquiera de estas actividades es importante recordar que los niños de ocho a doce años deben estar acompañados por un adulto, y que es obligatorio tomar todas las precauciones indicadas por los guías del parque, en este caso, incluyendo el uso de un chaleco salvavidas. 

Te puede interesar >>>

Tipos de lavabos y cómo instalarlos

Tipos de lavabos y cómo instalarlos

Si te encuentras con la necesidad de cambiar tu lavabo o simplemente quieres dar un …