Inicio > Destacadas > Profundizamos en los tipos de signos y su compatibilidad en el amor

Profundizamos en los tipos de signos y su compatibilidad en el amor

La influencia del tipo de signo a la hora de determinar una mayor o menor compatibilidad amorosa entre dos personas es de gran relevancia

Los signos del zodiaco más compatibles entre sí

Leo: Comprometidos y fieles, son uno de los signos más leales, pero también seguros de sí mismos. Les costará enamorarse ya que son bastante autosuficientes, pero cuando lo hacen, se trata de una de las mejores parejas de todo el zodiaco. Sobre todo para signos como Virgo, Géminis o Capricornio, Aries, Sagitario… ya que son los más compatibles entre sí.

 

Aries: Aventureros y muy trabajadores, buscan una vida dinámica y para nada aburrida, llena de actividades que les proporcionen satisfacción personal tanto a nivel profesional como en el personal (ocio, amor, etc.) Por lo que necesitará alguien que le siga el ritmo a la hora de vivir todas estas aventuras. Signos como Sagitario, Leo, Acuario, o Géminis serían el compañero sentimental ideal para un Aries.

 

Tauro: Todos los Tauro son puro corazón. Personas muy persistentes y tercas, decididas… que sin embargo tiene bastante dificultad a la hora de expresar sus verdaderas emociones, por lo que necesitará alguien a su lado que lo comprenda sin necesidad de mucha explicación por su parte. Son personas fuertes a las que no les gusta derrumbarse ante nadie. Virgo, Capricornio, Cáncer o Escorpio son algunos de los signos más compatibles con Tauro.

 

Géminis: Los gemelos. Con una personalidad divertida y muy analíticos, buscan diversión y libertad a la hora de contraer una relación seria. Que no le agobien, pero que lo quieran y se comprometan con él tal y como él lo hace. Normalmente, y al ser un signo de aire, es compatible evidentemente con otros signos del mismo elemento como Acuario, Libra o el propio Géminis, aunque también hacen buenas migas con Leo y Sagitario.

 

Cáncer: Emocionales por naturaleza, suelen ser además bastante amistosos y alegres, con dotes de liderazgo debido a la racionalidad que los caracteriza, y que además gozan de una determinación y estabilidad emocional encomiables. Una de las mejores parejas del zodiaco sin duda sería con otros signos de agua como Piscis o Escorpio, aunque también son perfectamente compatibles con signos de tierra y aire. Se llevan peor, evidentemente, con los signos de fuego.

 

Sagitario: Siempre entregados a los demás, son personas muy alegres y leales que a cualquiera les gustaría tener a su lado para cubrirles las espaldas ante cualquier problema. Es un signo de aire, por lo que además suele ser bastante curioso y cotilla, pero esto no implica nada negativo, ni mucho menos. También pueden llegar a ser algo despistados. Combinan perfectamente con Géminis u otros Sagitario, así como Leo, Cáncer…

 

Capricornio: Una de las personas más serias y enteras que conocerás. Pueden ser extrovertidos cuando se encuentran en un entorno que les transmita confianza, pero su saber estar, educación, organización e independencia los hace ser muy introvertidos a nivel social. Son muy compatibles con personas de su mismo elemento como Virgo, o inclusive otros Capricornio, pero también con signos de aire como Géminis, quienes le vienen muy bien a Capricornio para soñar y despegar un poco los pies del suelo.

 

Libra: Se trata de uno de los signos del zodiaco más románticos, y que se caracteriza a su vez por su imparcialidad a la hora de analizar y aplicar justicia de cualquier tipo. Por lo que no son nada dominantes en pareja. Muy sociales, se complementarían perfectamente con signos como Géminis, Capricornio, Acuario y Leo.

 

Virgo: Siempre con los pies en la tierra, Virgo es conocido por ser materialista y realista. Es perfecto para otros signos de aire ya que forman una combinación perfecta. Una pareja que al 50% sea soñadora, pero al mismo tiempo la otra mitad no los deje despegar demasiado para que no hagan daño al caer, y se centren en lo verdaderamente importante cuando toca.

 

Piscis: Imaginativos y sobre todo muy creativos, suelen expresar sus emociones abiertamente sin miedo a lo que digan o piensen los demás. Esto les hace tener un carácter bastante atractivo para el resto de signos, aunque también rechazo por parte de otros, por lo que no todos llegan a ser compatibles con ellos.

 

Acuario: Muy trabajadores y reservados, ofrecen tranquilidad y comprensión emocional para toda posible futurible pareja, aunque no les gusta ser muy dominados, por lo que son menos compatibles con signos de fuego.

 

Escorpio: Muy activos tanto a nivel emocional como pensante, siempre tienen que estar ocupados y son muy constantes (y efectivos) con todo aquello que hacen. Por lo que se lleva bien con cualquier signo de tierra.

 

Como habrás podido comprobar, la compatibilidad más positiva y natural se da casi siempre entre personas pertenecientes a un mismo elemento (fuego-fuego, aire-aire, etc.) Sin embargo, esto no quiere decir que no existan relaciones igualmente intensas y duraderas por parte de signos pertenecientes a distintos elementos. Y es que tal y como podemos ver en webs especializadas del medio como https://compatibilidadesignos.com/, no existe en ningún caso dos tipos de signos que sean 100% incompatibles, ni mucho menos. Pudiendo establecerse relaciones muy fuertes entre todos y cada uno de ellos. Solo que les costará mucho más estar “en la misma onda”, por así decirlo, que dos signos del zodiaco más compatibles entre sí.

Te puede interesar >>>

Cómo aprovechar el Buen Fin para ahorrar en viajes

El famoso Buen Fin es una fecha especial en donde diferentes agencias de viajes, aerolíneas, …