Prestamos en línea en México aportan a la recuperación de la economía

Prestamos en línea en México aportan a la recuperación de la economía

Durante las peores etapas de la pandemia, lo que reinaba en el mundo y, por supuesto, en la economía global, era un sentimiento de profundo temor e incertidumbre, principal factor que propició la caída de los mercados globales y lo que obligó a los gobiernos a implementar medidas económicas de guerra para intentar sostener las bases del propio aparato productivo, impidiendo que esto se transformara en otra gran depresión.

Indudablemente, casi ningún gobierno lo hizo bien, y las consecuencias económicas se verán venir más tarde, por ahora, tenemos la oportunidad de volver a empezar: nuevos negocios, nuevos proyectos y una economía nueva basada hoy más que nunca en lo digital y en lo remoto. La generación de confianza es, sin embargo, la clave para mejorar la economía, tanto a nivel micro, como a nivel macro.

El caso es que, aunque la economía se ha recuperado, la incertidumbre continúa. Muchos mexicanos buscan alternativas a través de los tradicionales créditos bancarios, mientras otros acuden a empresas de préstamos en línea confiables como Crezu, una alternativa bastante accesible y para los cuales no son necesarios tantos trámites burocráticos y quienes han reportado recientemente un auge en el numero de solicitudes de préstamos y créditos en México como consecuencia de la crisis economica ocasionada por la pandemia y el desempleo.

Producción, comercialización y confianza

Probablemente los 3 pilares fundamentales de la economía, los cuales van, incluso de la mano, al afectar a uno de ellos, indudablemente se afectarán los otros dos. Es necesario producir industrias capaces de ofrecer productos y servicios de calidad en venta y que le generen confianza al consumidor, para que este último se sienta más cómodo adquiriéndolo.

Si tienes un negocio o trabajas en una PYME, probablemente entiendas a lo que nos referimos: la clave para que alguien compre un producto o contrate un servicio es la confianza, de ahí que la forma de marketing más efectiva sea el boca a boca, una recomendación vale más que mil imágenes.

En una escala mayor, hemos visto como luego de que algunos escándalos financieros que reducen la confianza de los inversores ocurren, los mercados caen de forma precipitada. El caso Gamestop destapó muchas cloacas en Wall Street que hicieron que muchas acciones bajaran su precio, al demostrarse cómo se ha manipulado el mercado durante años para favorecer a los fondos de inversión.

Genera confianza en tu público y véndele mejor

Cuando realices una venta o atiendas a algún cliente, recuerda siempre mostrar tu mejor cara y darle tu mejor atención, además de ofrecerle exactamente lo que quiere y que el producto sea de calidad, además de cumplir con los tiempos de entrega previstos y con la documentación adecuada.

Esto generará la suficiente confianza en ellos como para empezar a correr la voz, recomendarte a otras personas, en las cuales también se generará una intención de compra una vez que corroboren que la experiencia es buena. El servicio al cliente de tu empresa es en si mismo una poderosa herramienta de marketing, ya que es una de las características que mejor se valoran en prácticamente cualquier empresa.

Generar confianza es especialmente necesario cuando se trata de negocios en línea, ya que, al comprar, el cliente estará depositando en ti su confianza y corresponderla hará que a tu negocio le vaya cada vez mejor.

Te puede interesar >>>

El tipo de cambio de las divisas

El tipo de cambio de las divisas

Se llama tipo de cambio de una divisa a la cotización, es decir, el valor …