Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MÉDICOS CONVIERTEN PIEL EN MÚSCULO CARDÍACO

Gracias a la reprogramación celular médicos las convirtieron en músculo.

Por primera vez, científicos lograron reparar fallas en el corazón reimplantando células de piel en el músculo cardiaco de ratones, gracias a la reprogramación celular que las convirtieron en células musculares, reportaron en el European Heart Journal. 

Los científicos tomaron muestras de piel de dos pacientes enfermos de 51 y 61 años, respectivamente,  las reprogramaron a células madre pluripotentes, como si fueran las de un recién nacido y estuvieran listas para convertirse en cualquier tipo de tejido, y las introdujeron en el corazón de ratas sanas.MÉDICOS CONVIERTEN PIEL EN MÚSCULO CARDÍACO

Lo que ocurrió fue que los órganos de los roedores las aceptaron y convirtieron en células del músculo cardiaco.

Este logro abre una puerta para la medicina genómica y los tratamientos con células madre pluripotentes inducidas (hiPCs, por sus siglas en inglés), que acabarían con las respuestas del sistema inmune que complican o rechazan por completo cualquier trasplante o intervención quirúrgica.

Esperamos que las hiPSCs derivadas en cardiomiocitos (células del músculo cardiaco) no sean rechazadas si se transplantan en el mismo paciente del que se extrajeron. Si esto ocurre o no será el  punto en el que ahora nos concentraremos. Uno de los obstáculos para hacer frente a este problema es que, en este momento, sólo podemos transplantar células humanas en modelos animales y lo que tenemos que tratar a los animales con medicamentos inmunosupresores para que las células no sean rechazadas”, dijo Lior Gepstein profesor de Medicina y Psicología del Laboratorio de Investigación Sohnis para Medicina Regenerativa y Electrofisiología Cardiaca de Israel.

Para que la técnica pueda utilizarse en pacientes humanos tendrán que pasar, al menos, de 5 a 10 años de ensayos clínicos. Fuente

 

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /

CUIDADO DE LA SALUD

CUIDADOS AL HACER EJERCICIO

MILEY CYRUS SUFRE ATAQUE CARDÍACO

¿INFLUYE LA EDAD EN LA INSUFICIENCIA CARDÍACA?

UNA SEÑAL PRONOSTICA EL ATAQUE CARDÍACO ¿CUÁL ES?

MICHAEL JACKSON : MUERTE : PARO CARDIACO : IMAGENES DEL HOSPITAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)