Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO DECORAR TU CASA PARA QUE NO TE HAGA ENGORDAR

¿Sabías que la culpa de tus libras de más podría tenerla la decoración de tu hogar? Ciertos colores y formas pueden hacer que tu apetito se abra y comas de más y otros pueden provocar el efecto contrario y ayudar a mantenerte en forma. Aquí te doy los 10 secretos para lograrlo.

1. COLORES: Es sabido que los colores afectan nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento. Los colores que debes evitar para no engordar son los rojos, anaranjados, rosados y amarillos, sobre todo en el área de la cocina y el comedor; en su lugar usa azules pasteles, verdes secos, blanco y beige. Los colores brillantes o muy intensos también despiertan el apetito por eso es mejor que utilices tonos tierra, marrones, dorados y mostazas si es que buscas tonos calidos en la decoración.

2. PLATOS: Te parecerá mentira pero la forma del plato influye en tu apetito. Los platos cuadrados hacen que tengas menos hambre pero los redondos te dejan con ganas de más. En Feng Shui se dice que las formas redondas invitan a la curiosidad y por eso los platos con esta forma nos hacen querer llegar “al fondo” de lo que vemos. El color del plato es importante también, aquí debes evitar los rojos, amarillos, anaranjados y rosados. Está probado que se come menos en platos de color azul.

3. SILLAS: Un número impar de sillas alrededor de la mesa hace que te sientas menos relajada y comas más. Si la cantidad de miembros de tu familia da un número impar acerca una silla a la mesa aun cuando quede vacía.

4. ESPEJOS: Colocar un espejo decorativo de manera tal que te veas reflejada cuando estés sentada a la mesa hace que te enfoques en que es lo que estas comiendo y cuanto lo cual te hace más consciente de la comida que estas ingiriendo

5. DESORDEN: El acumulamiento de objetos y el desorden en el hogar representan acumulamiento de libras en el cuerpo y el ambiente de la casa en donde ese desorden se encuentra representa un aspecto de nuestras vidas. La cocina por ejemplo simboliza nuestro bienestar, por eso debes mantenerla libre de desorden, botar la comida vieja,
CÓMO DECORAR TU CASA PARA QUE NO TE HAGA ENGORDAR regalar o donar los electrodomésticos que no uses y evitar el amontonamiento de correo y objetos. El baño simboliza el cuidado que tenemos de nosotros mismos y es otro ambiente que tienes que mantener libre de desorden, botar los medicamentos viejos, los cosméticos que ya no usas y no poner ropa a ‘secar’ en la ducha. Mantenlo limpio y aromatizado con velas.

6. TV: El televisor es el peor enemigo a la hora de querer bajar de peso. Si no quieres pasarte horas frente a la pantalla comiendo snacks y sin moverte te recomiendo que ubiques la pantalla en un sitio lejos del sofá donde te sea incomodo pasar mucho tiempo, puede ser en la cocina donde tengas que sentarte en una silla. Si la distribución de tu hogar solo te permite tener la pantalla del tv en la sala frente al sofá puedes simplemente desenchufarla y mantenerla tapada con una tela para que no sientas la tentación de encenderla ni bien entras a tu casa.

7. LA COMIDA EN LA COCINA: Mantener la comida solo en la cocina te ayudará a mantener las tentaciones bajo control. No coloques bowls o recipientes con caramelos o chocolates alrededor de la casa. Mantén la comida solo en la cocina y utiliza contenedores opacos que no dejen ver el contenido y no uses estampados con diseños de galletas, panes o pasta en anteles y toallas que estén a la vista, de esta manera te sentirás menos tentada. Evita también tener comida en las gavetas de la mesa de noche.

8. DECORAR CON FRUTAS y FLORES: Las frutas tienen formas, colores y texturas que ayudan a resaltar la decoración de nuestro hogar. Mantener bowls con frutas lavadas en la mesa de la cocina da un toque fresco y natural a la decoración y además te ayuda a mantenerte en forma ya que cuando sientas hambre será lo primero que tengas a la vista y lo primero que comerás. Cuando elijas flores sigue la regla de los colores para las paredes y evita los rojos, rosados, anaranjados y amarillos. No por nada son los colores de flores que usan al decorar las mesas en los restaurantes... ¡para hacer que comas más!

9. AROMAS: Las esencias de aceites naturales son muy populares para mantener el hogar oliendo “rico” y algunas esencias como la menta, vainilla, manzana verde y la canela te ayudan a reducir el apetito. Prueba tener algunos hornillos en los diferentes ambientes de tu hogar, pero recuerda que tienen que ser aceites ‘naturales’.

10. LA CAMA: El ultimo secreto es mantener el cuarto en orden y con la cama hecha. Dejar la cama desarreglada al salir de tu hogar hace que al regresar te zambullas directamente sobre ella y sea tu base de operaciones por el resto del día desde donde contestarás correos, leerás, pagarás cuentas, etc. 
Fuente

Compartir este articulo :

 

RECETAS SALUDABLES

POR QUE DEJAR DE FUMAR ENGORDA

TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

TIPS PARA DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR

QUE ALIMENTOS ENGORDAN Y CUALES NO ?

COMO ADELGAZAR RAPIDO FACIL Y SIN RIESGOS

LA DIETA PARA AUMENTAR DE PESO DE ANGELINA JOLIE

ANOREXIA Y BULIMIA - QUE SON? SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)