Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE ALIMENTOS ENGORDAN Y CUALES NO ?

Mitos acerca de los alimentos que engordan. Conoce en este artículo los alimentos que nos hacen bien y los que no tanto

Siempre preocupadas por seguir una dieta equilibrada para prevenir enfermedades y la obsesión por estar delgadas han provocado que todo lo relacionado con la alimentación se convierta en un tema relevante. De esta búsqueda por la alimentación ideal han surgido ideas erróneas sobre las propiedades de los alimentos y que hemos adoptado, sin darnos cuenta que estamos perjudicando nuestra salud.

La mayoría de las personas clasifican a los alimentos en dos categorías: los alimentos que engordan y los que no engordan. Esta clasificación tan simple no tiene fundamentos y nos confunde a la hora de seguir una dieta. Nuestro organismo obtiene su energía de los macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) que se distribuyen heterogéneamente en los alimentos. Nuestro cuerpo requiere de esta energía para llevar a cabo sus funciones vitales. Todos los alimentos a excepción del agua aportan energía. Un alimento por sí solo no nos hace engordar o no engordar. El valor energético de un alimento se determina por su contenido en macronutrientes y por la cantidad que consumas durante el día. La clave aquí es: comer de todo equilibradamente y en las proporciones indicadas.

Ahora, repasemos los mitos más comunes sobre la supuesta capacidad de engordar que nos proporcionan los alimentos:
EL PAN ENGORDA
Falso. Siempre que alguien se pone a dieta, lo primero que elimina es el pan...y lo mismo aplica a las pastas, arroz y legumbres. Pero no es así, estos alimentos aportan hidratos de carbono que necesitamos en un 50 de las calorías de nuestra dieta. Estos alimentos no engordan; lo que debemos observar es con qué los acompañamos: mantequilla, queso, mayonesa, mermelada, salsas, etc.)

FRUTAS DULCES (PLÁTANO, UVAS, ETC) ENGORDAN
Falso. Estas frutas contienen más calorías que otras frutas, por lo que debemos ingerirlas en menor cantidad pero no eliminarlas de nuestra dieta.

LAS FRUTAS ENGORDAN SI SE INGIEREN DESPUÉS DE LA COMIDA
Falso. Las calorías que aporta la fruta son las mismas en cualquier orden en que se ingieran. Eso sí, algunas frutas son más digeribles que otras cuando se combinan con los alimentos; por ejemplo, la papaya y la piña combinan bien con la comida, en cambio el melón puede resultar indigesto.

BEBER AGUA DURANTE LA COMIDA ENGORDA
Falso. El agua no tiene calorías y por lo tanto no puede hacer que engordes. El hecho es que beber demasiada agua en la comida puede diluir los jugos gástricos y no favorecer a la digestión. Procura comer ensaladas y verduras y masticar muy bien los alimentos para que el consumo de agua sea el mínimo.

LOS ALIMENTOS INTEGRALES NO ENGORDAN
Falso. Los alimentos integrales se recomiendan por su contenido de fibra pero pueden estar tan azucarados o grasosos como cualquier otro alimento. Es mejor comer panes y pastas integrales, pero su consumo debe ser el adecuado y no olvidar que aportan igual cantidad de calorías que cualquier otro alimento similar.

EL ACEITE DE OLIVA NO ENGORDA
Falso. El aceite de oliva aporta 9 calorías por gramo, así que engorda tanto como otro aceite. Eso sí, aporta muchos beneficios a la salud, por lo que conviene reemplazar otros aceites por el aceite de oliva.

LOS ALIMENTOS “LIGHT” AYUDAN A ADELGAZAR
Falso. Un alimento puede considerarse light porque contiene menos grasa, pero su contenido de azúcar es el mismo. Entonces, no te engañes y consumas indiscriminadamente los productos light, ya que son sólo una ayuda para tu dieta, pero no la base de ella
.

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y CALORIAS

EJERCICIOS PARA PIERNAS Y GLUTEOS EN VIDEO

EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS PECHOS - LEVANTAR LOS SENOS

COMO MANTENER LAS POMPIS FIRMES

COMO TONIFICAR EL TRASERO - VIDEO

METODO PILATES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.