Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MULTAS MILLONARIAS DEL IFE AL PRI Y TV AZTECA 

Como lo ordenó el tribunal electoral, el IFE endurecerá la sanción que aplicó al boxeador Juan Manuel Márquez por haber portado (en su short) el logo del PRI durante una pelea transmitida desde el extranjero.

Márquez será multado con 29 mil pesos, el PRI con 700 mil pesos y Televisión Azteca (concesionaria que difundió la pelea) con un millón 373 mil 658 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución que hoy votará el Consejo General del instituto.

Si el pugilista no paga la multa, el IFE realizará las diligencias necesarias para obtener su Registro Federal de Contribuyentes y su domicilio fiscal. Una vez obtenidos dará vista a las autoridades hacendarias para que procedan a su cobro.

El pasado 13 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al instituto imponer a Márquez una sanción acorde con la gravedad de su conducta.
Para el IFE, el que Márquez portara el logo del PRI representó adquisición de propaganda televisiva a favor del PRI , una acción constitucionalmente prohibida.

Durante su pelea con Manny Pacquiao (realizada el pasado 12 de noviembre, un día antes de la elección de Michoacán), elMULTAS MILLONARIAS DEL IFE AL PRI Y TV AZTECA logo del PRI apareció a cuadro durante 2 mil 433 segundos.

"Existió por parte de Juan Manuel Márquez plena intencionalidad de contratación de propaganda en televisión a favor del PRI, al conocer que su exposición en medios televisivos llevaría a la promoción de ese partido a través de la portación de su emblema...máxime que su calzoncillo fue comercializado por una empresa norteamericana, lo que hace presumir que dicha portación la realizó a cambio de una contraprestación (pago)", concluye el proyecto de resolución.

Por su parte, el boxeador Juan Manuel Márquez advirtió la semana pasada que si el Instituto Federal Electoral (IFE) quiere "trancazos, trancazos van a tener".

QUEJA INFUNDADA CONTRA AMLO

El Consejo General del IFE también prevé declarar infundada una queja contra el virtual candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador por la difusión de una lona con su imagen, el logo de la agrupación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el otrora diputado Adrián Pedrozo.
La queja fue presentada por el PVEM, el pasado 18 de enero.

En el proyecto que hoy votará el Consejo General del IFE concluye que la manta denunciada no constituye un acto anticipado de campaña, porque "hasta donde se advierte de los hechos denunciados y de las mantas objeto de la queja, no se solicita ni el voto ni se presenta plataforma política".

El sentido de los proyectos de resolución podría cambiar si el Consejo General del IFE lo considera pertinente. Fuente

Compartir este articulo :

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

IFE RATIFICA LÍMITES PARA EL PAN Y PRD

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE) EN MEXICO

PAN DENUNCIA ANTE EL IFE A AMLO Y PEÑA NIETO

QUE MODULO IFE ME CORRESPONDE? DONDE VOTO?

ACUERDO DE SEGURIDAD ENTRE EL IFE Y LA SEGOB

IFE APRUEBA NORMAS PARA EL PERÍODO DE INTERCAMPAÑAS

CUAL ES MI CASILLA ? QUE CASILLA ME CORRESPONDE? UBICAR MI CASILLA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)