Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SEMEFO INVESTIGA MUERTES DE LOBOS GRISES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 

El Servicio Médico Forense (Semefo) del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) ayudará a investigar la muerte de varios ejemplares de lobo gris mexicano que murieron poco después de haber sido liberados en Sonora, al norte de la Sierra Madre Occidental.

El laboratorio de química del Semefo se encargará de determinar la causa de muerte de los lobos.

Los análisis, indicó el Tribunal en un comunicado el domingo, se realizarán a petición de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que conduce el Programa de Conservación de Especies en Riesgo.

"Por la muerte de varios de los ejemplares liberados, y ante laSEMEFO INVESTIGA MUERTES DE LOBOS GRISES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN presunción de delitos ambientales, se presentaron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría General de la República", explicó el TSJDF.

"Para avanzar en las indagatorias, se requiere identificar con precisión aquellos químicos anticoagulantes presentes en los tejidos de los ejemplares, detectados en necropsias efectuadas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México".

El laboratorio de química del Semefo, ya labora en la identificación de sustancias en tejidos correspondientes de dos ejemplares que le fueron entregados, consistentes en contenido gástrico, hígado, cerebro, sangre y orina.

El TSJDF informó que los resultados del estudio se entregarán en los próximos días.

El 19 de septiembre del año pasado el Semefo fue rebautizado como Instituto de Ciencias Forenses Doctor Guillermo Soberón Acevedo, a pesar de que no se ha hecho ninguna reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF). Fuente

Compartir este articulo :

 

TODAS LAS MASCOTAS

LIBROS EN LÍNEA EN MEXICO

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS

GRUPO ARMADO QUEMA POBLADO DE DURANGO

MATAN ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR INSEGURIDAD

DETIENEN A SEIS EN PUEBLA Y ASEGURAN 25 KILOS DE DROGA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)